Andrés Cadavid: “Estoy motivado y con muchas ganas”

El capitán de Independiente Medellín habló sobre el presente futbolístico del equipo, el partido que se viene ante Boca y la mucha expectativa que tiene con los jugadores jóvenes del equipo

Andrés Cadavid: “Estoy motivado y con muchas ganas”
FOTO: VAVEL Colombia
santiagove7
Por Santiago Velásquez

El defensor paisa de 34 años, Andrés Cadavid, llegó al 'equipo de sus amores' como el mismo se refiere al Medellín en Junio de 2019, desde entonces su experiencia le ha servido al equipo para ganar la Copa Águila 2019 y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con las salidas de jugadores como David González en 2019 y Andrés Ricaurte este año, el defensor se convirtió en capitán indiscutible del equipo.

Sobre el proyecto del DIM, el jugador dijo: "Siempre es importante para mi estar en un equipo donde exista un proyecto serio, estamos iniciando un proyecto grande donde tenemos jugadores con mucha proyección". Además sobre el papel que jugará su experiencia en ese proyecto, agregó: "Me tocó liderar con los otros compañeros de experiencia, estoy motivado y con muchas ganas, hay que tener paciencia con los compañeros que apenas empiezan porque son ellos los que más adelante nos regalarán los títulos".  

El defensor también tomó partido y brindo su apoyó a los directivos: "Nosotros como líderes entendemos lo que el club quiere hacer, no es un secreto que la pandemia ha afectado la economía, gracias a Dios se pudo dar un respiro al equipo con la clasificación a Copa Libertadores", recordando que el DIM se 'guardó' aproximadamente 4MDD por su clasificación a la fase de grupos del torneo internacional.

Medellín no volvió bien después de la pandemia, la pérdida de jugadores importantes sumado a la inexperiencia del equipo, le costo al equipo dos derrotas (Caracas y Alianza), sobre el partido contra Alianza, Cadavid comentó: "Lo que se planteó era ganar, se trato de manejar el partido y darle la confianza a los compañeros adelante, tuvimos una acción desafortunada al final que nos costó el partido".

Ahora Medellín deberá enfrentar a Boca, con las pocas esperanzas de lograr sus primeros puntos en el certamen internacional. "Tenemos que estar mentalizados, estamos en nuestra casa, hay que estar preparados, es un partido que marca un antes y un después para los juveniles, deben quemar la etapa de adaptación y empezar a mostrar lo bien que lo hacen en los entrenamientos" comentó el capitán.

Para cerrar, el jugador recalcó su total apoyo y confianza en los juveniles a los que el DIM le deposita su futuro: "Me deja tranquilo que hay compañeros muy capacitados, esos son los jugadores que le van a dar la plata al Medellín, hay que quemar la etapa y saber que ya son profesionales". 

Medellín enfrentará a Boca Juniors este jueves por la fecha 4 de la Copa Libertadores, el equipo dirigido por Aldo Bobadilla deberá sumar sus primeros puntos en el certamen si aspira a continuar el camino en torneos CONMEBOL.