La Universidad Católica de Chile visita al América de Cali con la intención de llevarse los tres puntos de tierras cafetera, y de esa manera dar un paso importante en su intención de lograr un cupo a los octavos de final del torneo más importante de clubes en la Conmebol. El equipo chileno llega con esta chance gracias a la sorpresiva victoria que obtuvo ante Gremio de Porto Alegre, victoria que lo ha dejado con un envión anímico importante para lo que será su visita al cuadro escarlata.

En el rentado nacional la Católica viene de conseguir una abultada victoria 3-0 ante el Audax Italiano, triunfo que lo tiene al frente del campeonato chileno, actualidad que hace soñar con que el cuadro austral pueda traerse la victoria de suelo colombiano.

Es importante destacar que los cruzados cayeron en el duelo de ida ante el cuadro rojo del valle, este partido se disputó en San Carlos de Apoquindo y aquel duelo finalizó 2-1 con anotaciones de Duvan Vergara y Matias Pisano para el visitantes, mientras que el descuento para el local se lo entregó Marcelino Nuñez.

Se debe recalcar que el último duelo entre estas dos escuadras en suelo colombiano se remonta específicamente al el año de 1993 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero resultado que finalizó 2-2 con anotaciones de Javier Ferreira y Antony el Pitufo de Avila para el local, mientras que para el visitante se reportaron en el marcador Juan Almada y Ricardo Lunari.

Posible formación 

En el arco Matías Ezequiel Dituro; en la defensa José Predo Fuenzalida, German Andrés Lanaro, Valber Huerta y Raimundo Rebolledo; en la zona posterior saldría con Gastón Lezcano, César Pinares, Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Edson Puch; como único atacante saldrá Fernando Zampedri.

Este duelo se disputará el miércoles a las 7:30 PM en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, encuentro válido por la fecha 4 de la Conmebol Copa Libertadores, se debe tener en cuenta que la Católica se encuentra cuarto en la tabla de posiciones con 3 unidades y una diferencia de -2 tantos.