Duván Vergara, el efectivo en la igualdad del América

Luego del empate 1-1 ante Universidad Católica de Chile, Duván Vergara fue elegido como la máxima figura del encuentro, siendo este el jugador más desequilibrante del juego para su equipo.

Duván Vergara, el efectivo en la igualdad del América
Foto: América de Cali (Twitter)
adrianf96
Por Adrian Fonseca

Duván Vergara ha sido uno de los jugadores que más está marcado diferencia en su equipo a comparación del resto de la plantilla del América de Cali y en el duelo ante la Universidad Católica así lo demostró, al reportarse en el marcador al minuto 4', en donde gracias a un disparo potente de él logró colocar a los diablos rojos arriba en el marcador, haciendo soñar a su equipo con la posibilidad de quedarse con los tres puntos que los dejaran con aspiraciones de clasificación, cosa que al final no sucedió al terminar todo en tablas.

El volante fue uno de los jugadores que más marcó diferencia para su equipo desde la calidad que posee, pero con el pasar de los minutos empezó a ser más referenciado por el equipo contrario logrando de esta manera neutralizarlo, a tal punto que para la parte complementaria del juego este fue sustituido al minuto 74’, dando paso de esta manera a Luis Sánchez.

Tras el pitazo final, América no logró sacar los tres puntos que lo dejara mejor ubicado en la tabla de posiciones, teniendo que salir de esta manera a buscarlos por fuera para tener aspiraciones de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por otra parte con este tanto, Vergara acumuló tres anotaciones en lo que va del campeonato, siendo el máximo anotador para su equipo, quien ve en él la posibilidad del desequilibrio en el ataque.

En la próxima fecha, los escarlatas deberán recibir en condición de local a Internacional de Porto Alegre, con el objetivo de quedarse con la victoria que le permita poder seguir soñando con los octavos de final o en su defecto que los instale en la Copa Sudamericana.

El duelo válido por la fecha 5 de la Copa Conmebol Libertadores ante Inter de Brasil, será el martes 29 de septiembre en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, y está dispuesto que se juegue a las 7:30 P.M.