Previa Independiente Medellín vs Boca Juniors: el rojo lucha por no irse de boca a la eliminación

Independiente Medellín vs. Boca Juniors || Jueves 24 de septiembre de 2020 || Hora: 7:00 p.m. (Colombia) || Estadio Atanasio Girardot || Partido correspondiente a la fecha 4 de la fase de grupos por Copa Libertadores || Este jueves, el DIM comandado por el Paraguayo Aldo Bobadilla se juega la victoria de sus primeros tres puntos en esta fase, recibiendo al 'Azul y Oro' de Miguel Ángel Russo, que quiere mantenerse primero en la tabla de posiciones.

Previa Independiente Medellín vs Boca Juniors: el rojo lucha por no irse de boca a la eliminación
Fotomontaje: VAVEL Colombia
macamilaver
Por Maria Camila Vergara

Las cosas no van bien para el DIM de Aldo Bobadilla, que aún no encuentra la victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este jueves el equipo paisa enfrentará al Boca Juniors de Argentina en el Atanasio Girardot buscando dejar en casa los tres puntos que le darían ventaja para aspirar por lo menos a un cupo para la Copa Sudamericana.

Medellín, una ilusión con las oportunidades contadas

Después de un mediocre partido en casa ante Caracas, el equipo de Aldo Bobadilla busca despegar y empezar no solo a sumar de local sino también de visitante en los próximos dos partidos que le restan, que además estarían obligados a ganar, por lo menos, para aspirar a un tercer puesto y cupo a la Copa Sudamericana. La falta de ideas y orden colectivo en el terreno de juego siguen dejando descontentos en los hinchas del poderoso de la montaña.

Si bien el Independiente Medellín se ubica en el 5to puesto de la tabla de los equipos con mayor posesión de la pelota en la CONMEBOL Libertadores, con un promedio de 60.00, el equipo tiene muy poca efectividad en el arco. Durante la fase de grupos ha logrado anotar 3 goles, uno de ellos de punto penal y le han anotado en contra 8 goles para una diferencia de -5. 

Para este encuentro, el DIM tiene novedades en el banquillo. Jaime Giraldo, Guillermo Tegüé, Larry Angulo, Javier Reina y Carlos Monges, quienes no fueron convocados para el partido contra Alianza Petrolera del fin de semana, vuelven a ser tenidos en cuenta. A su vez, tres bajas en la plantilla, el lateral Yulián Gómez, Mauricio Cortés y los juveniles Miguel Ángel Monsalve, Juan José Parra y Steven 'Titi' Rodriguez.

Lista de convocados

Boca Juniors se aferra al primer puesto

El equipo xeneize llegó este martes a la capital paisa con toda su nómina titular para consolidarse en el primer puesto de la clasificación del grupo H, después de quitarle el liderato a Libertad en su último partido con un 0-2 en situación de visitante. El equipo argentino, llega a Medellín sin su director técnico por recomendación, para proteger su salud en medio de una pandemia; siendo reemplazado por su asistente técnico Leandro Somoza.

Vuelve al banco de convocados el central Lisandro López, después de ser diagnosticado y superar el Covid-19. Las bajas de Boca siguen siendo el delantero Ramón Ábila y el defensor Julio Buffarini que fueron descartados por problemas musculares. 

Las novedades en la formación del partido serían al parecer porque el cuerpo técnico aún no se decide por  Emmanuel Mas o Frank Fabra, lateral izquierdo que jugó en el Medellín en 2015 y el posible reemplazo de Agustín Obando por Gonzálo Maroni en el mediocampo.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín:  Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Edwin Mosquera; Larry Angulo, Walter Rodríguez; Leonardo Castro, Javier Reina, Israel Escalante, Carlos Monges.

Boca Juniors:  Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Equipo arbitral

Central: Augusto Aragón - Ecuador
Asistente No.1: Ricardo Baren - Ecuador 
Asistente No.2: Christian Lescano - Ecuador
Emergente: Carlos Orbe - Ecuador

A partir de las 7:00 p.m. (hora Colombia), el balón rodará en el Coloso de la Avenida Centenario, en donde se dará un juego importante para la continuidad en competencia del local y la conquista de la clasificación del visitante. El partido contará con transmisión de ESPN 2