La Equidad, análisis del rival: Jaguares de Córdoba (Fecha 10, Liga 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

El equipo cordobés retornó la pasada fecha a la competencia con una derrota 2-0 en su visita al Deportivo Pasto, resultado que lo perjudica cada vez más en la parte baja de la tabla. Jaguares marcha en la posición 18 con 7 puntos. Además, encadena cinco partidos con derrota, y no gana en su casa desde el 9 de febrero cuando superó 4-1 a Millonarios por la fecha 4 de la Liga.

El nuevo técnico es José Alberto Suárez, quien asumió en julio después de la salida de Juan Cruz Real y preparó al equipo durante las últimas semanas del confinamiento para el regreso a la competencia en la liga. En el último partido, mostró en su juego una línea de cuatro defensas, tres mediocampistas, y en ataque dos extremos y un delantero centro. Aunque el equipo tiene un ataque fuerte y ha logrado sumar puntos en partidos importantes contra América, Millonarios y Atlético Nacional, al mismo tiempo es el conjunto más goleado de la liga con 18 goles en contra.

Harrison Mojica es uno de los jugadores básicos en la estructura de Suárez. El volante de 27 años ha jugado 8 partidos en esta liga, y es parte fundamental de la creación de juego de Jaguares. Otro jugador a prestar atención es el delantero Sergio Romero, quien ha anotado dos goles en lo que va de la competencia y es el eje de la delantera del equipo felino.

Jaguares y La Equidad se han enfrentado en 10 ocasiones, con 5 victorias para los aseguradores, 3 empates, y apenas 2 victorias para los felinos. El último enfrentamiento entre ambos fue el 24 de octubre 2019, en el cual La Equidad ganó 2-0 como local en Bogotá.

Posible formación

Robinson Zapata; Israel Alba, Kevin Riascos, Yonatan Murillo, Leonardo Saldaña; Yulián Anchico, Marlon Sierra Harrison Mojica; Jefferson Cuero, Wilder Guisao, Sergio Romero. DT: José Alberto Suárez.

La Equidad, quien viene de ganar 4-0 en Bogotá contra el Boyacá Chicó, enfrentará a Jaguares de Córdoba este viernes a las 6:00 p.m. en el Estadio Jaraguay por la jornada 10 de la Liga BetPlay.

VAVEL Logo