Guía VAVEL Liga Femenina Dimayor 2020: Millonarios 

El fútbol femenino en Colombia vuelve a encender motores. La Liga Femenina 2020 está próxima a comenzar y en VAVEL traemos un análisis de lo que será este torneo para los equipos; en este caso, Millonarios Fútbol Club Femenino.

Guía
VAVEL Liga Femenina Dimayor 2020: Millonarios 
ale_morenod
Por Alejandra Moreno Donato

Millonarios debutó oficialmente en la tercera edición de la Liga Femenina (2019), llegando a ser uno de los mejores cuatro equipos de la temporada. En la fase de grupos, las embajadoras acumularon tres victorias, dos empates y una derrota, para un total de 11 puntos obtenidos, los cuales las llevaron a disputar cuartos de final ante su rival de patio, Santa Fe, en una serie cerrada que tuvo como resultado su clasificación a semifinales, tras definir el compromiso desde el punto penal. Finalmente, y tras una campaña que dejó a los hinchas con la ilusión de llegar más lejos, Millonarios cayó ante América de Cali, cerrando así su debut en el Pascual Guerrero.

El inicio de año vino con bastantes expectativas, pero tras varias negociaciones, la ilusión de la hinchada embajadora aumentó al ser anunciada Tatiana Ariza, una de las jugadoras más queridas de la tricolor femenina, quien debutará en la Liga Profesional Colombiana con este equipo, brindando experiencia internacional a la plantilla.

Igualmente, a inicio de año conocimos que Douglas Calderón no iría más como técnico de Millonarios, para regresar al Atlético Huila, dando paso a Carlos Eduardo Gómez como cabeza del cuerpo técnico. Recordemos que Gómez fue asistente técnico de Santa Fe Femenino en 2019, y este año dirigirá a las embajadoras junto a Carlos Escamilla, asistente técnico del equipo desde el año pasado, en su segunda Liga consecutiva.

Altas y bajas

  • Bajas:

Dayana Castillo / Delantera

Karen Páez / Delantera / Club Ñañas (EC)

Natalie Melo / Volante creación

Angie Castañeda / Volante Creación / Junior

Narda Herrera / Volante Central

Karen Garzón / Volante Central

Mariana Pion / Volante Central

Valentina Ariza / Volante Central

Valentina Alonso / Volante Externa

Fabiola Herrera / Defensa Central

Nidia Camargo / Defensa Lateral

Nancy Viviana Acosta / Defensa Lateral / Santa Fe

Michell Lugo / Arquera

Kimika Forbes / Arquera

  • Altas:

Tatiana Ariza / Delantera / Houston Aces

Manuela Acosta / Volante / Santa Fe

Angie Rodríguez / Volante / Santa Fe

María Morales / Volante / Santa Fe

Lina Martínez / Volante / Fortaleza

Camila Russi / Volante / Santa Fe

Viviana Pinilla / Defensa / Fortaleza

Lizeth Aroca / Defensa Lateral / Santa Fe

Stefany Sarmiento / Defensa Lateral / Fortaleza

Vanessa Gomez / Defensa Lateral / Santa Fe

Liseth Camacho / Defensa Central / La Equidad

Karen Murillo / Arquera / Santa Fe

Daniela Gamboa / Arquera / Universidad Sergio Arboleda

Nómina

Arqueras: Paula Villarraga, Karen Murillo, Daniela Gamboa.

Defensas: Viviana Pinilla, Lizeth Aroca, Stefanny Sarmiento, Maria Peraza, Vanessa Gomez, Sindy Ángel, Lizeth Camacho.

Volantes: Lisseth Moreno, María Morales, Sharon Ramírez, Lina Arciniegas, Daniela Figueroa, Lina Martínez, Camila Russi, Manuela Acosta, Angie Rodríguez, Lina Gómez.

Delanteras: Sara Páez, Tatiana Ariza.

Foto: Millonarios F.C.
Foto: Millonarios F.C.

Desde el 17 de octubre iniciará la Liga Femenina Dimayor, la cual contará con 13 equipos. Millonarios hace parte del Grupo A, y se enfrentará con Fortaleza, Santa Fe, Llaneros FC y La Equidad. Esta fase se jugará hasta el 22 de noviembre, y las fases finales irán desde el 25 de dicho mes hasta el domingo 13 de diciembre, día en que se disputará la gran final.

Millonarios espera mejorar lo logrado en su año debut, y se espera que la continuidad del convenio con la Universidad Sergio Arboleda, las altas y los movimientos internos en la plantilla sean lo suficiente para que las embajadoras logren su primer título profesional.