El conjunto de César Torres, volvió después de un parón de seis meses con un triunfo ante El poderoso de la montaña en el Estadio Daniel Villa Zapata, donde se vio un equipo compacto en defensa y agresivo en ataque, a pesar de ganar con el penal convertido por el lateral César Hinestroza, Alianza se llevó tres puntos valiosos que lo encasillan en la quinta posición de la Liga Betplay 2020-I.

El último partido que perdió Alianza Petrolera en condición de visitante fue en la primera fecha contra el America de Cali, partido que terminó 3-1 a favor de Los Escarlatas. Así mismo, La Máquina Amarilla ha tenido un buen rendimiento en sus últimos cinco enfrentamientos como visitante, una derrota, dos empates y dos triunfos que se dieron antes de la pausa deportivo. Sin embargo, ha perdido 4 de sus últimos 5 partidos contra los equipos en el tercio inferior de la clasificación.

El equipo liderado por el experimentado jugador Macnelly Torres, se mantiene invicto en los últimos cinco enfrentamientos ante Deportivo Cali, cuatro empates y una victoria, manteniendo su valla invicta en cuatro de ellos. Una de las razones de que Los Petroleros sostengan el arco en cero, es debido al arquero Ricardo Jerez, que, a lo largo del campeonato, no ha recibido goles en 4 de los 9 partidos disputados, además, es el único guardameta que paró dos penales en el campeonato 2020, uno a Cúcuta Deportivo y otro a La Equidad.

Deportivo Cali se encuentra en la novena casilla con 13 puntos y un invicto de dos partidos ganados y siete empatados, han marcado 13 goles y les han encajado 10. Por su parte, Los Refineros suman 16 puntos, tienen una diferencia de +3, pues han marcado 11 goles y les han encajado 8 goles, si ganan en el 'Coloso de Palmaseca', serian lideres parcialmente a la espera de otros resultados durante la jornada.

Posible formación

Ricardo Jerez, Henry Obando, David Valencia, Víctor Moreno, César Hinestroza, Juan Mancilla, Freddy Flórez, Cleider Álzate, Macnelly Torres, Cristian Palomeque y César Arias.