Diego Novoa: “Cuando pierdes el orden es difícil poder
remontar esa situación adversa”
Foto: Rueda de Prensa de La Equidad

El arquero de 31 años fue el jugador más destacado de La Equidad ante Jaguares, con intervenciones importantes para que la cuenta de los celestes no aumentara. A pesar de los dos goles recibidos por el volante extremo Hárrison Mojica, el guardameta se vio seguro en el mayor tiempo del partido, pero errores en el planteamiento táctico y en especial en la zona defensiva, afectaron el rendimiento general del equipo que no pudo contener el ataque del equipo local.

De los cinco remates a puerta que tuvo el equipo de Córdoba, tres fueron atajadas importantes de Diego Novoa que no había podido mantener el arco en ceros hasta la fecha anterior donde los aseguradores se enfrentaron al Boyacá Chico en el Estadio Metropolitano de Techo y el cual, culminó por 4-0. Equidad es el segundo equipo que más le anotan en el campeonato con 17 goles en contra, únicamente superado por Jaguares, a quien le han encajado 18 goles en lo que va de las 10 jornadas de la Liga.

El bogotano habló sobre el rendimiento del equipo y los fallos que vio desde la perspectiva de la posición como portero. “Los errores tácticos que cometimos nos fueron dando un poco de desconfianza y perdimos el orden. Lo supimos hacer en el segundo tiempo, pero ellos (jaguares) lo defendieron a muerte, se pararon muy bien y lucharon ante los segundos 45 minutos”, aclaró el guardameta de La Equidad.

Por su parte el Director Técnico de la Equidad, Alexis García, habló sobre lo sucedido y la preparación ante su próximo rival. “Hay que preparar lo que sigue. Estas tristezas hay que rumiarlas hoy y ya mañana pensar en lo que se viene”, explicó García, que pese a la derrota espera trabajar durante la semana de la mejor manera, pues el próximo domingo 04 de octubre recibirán a Independiente Medellín por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2020-I.

VAVEL Logo