El partido correspondiente a la jornada diez del torneo doméstico se vio envuelto con una polémica, no por temas relacionados de algún positivo de COVID-19, pero si por las condiciones paupérrimas del terreno. Algo que no solo afectó el tránsito natural de la pelota para los jugadores sino también a la visión de la espectadores; todo un dolor de cabeza -y de ojos- para el televidente.

Pitazo inicial entre los similares de Jaguares y La Equidad. La primera ocasión de riesgo vino del local a los cinco minutos con un zurdazo de Wilder Guisao, con la dorsal 13, en el que un Diego Novoa pletórico se luciera con un atajadon impresionante con mano derecha y decirle que no a esa pelota.  

No iba a ser lo único para el inquieto Guisao, quien entregó la esférica a su compañero Harrison Mojica, para que este con una sutileza salida de su pie izquierdo obligara al arquero contrario estacionarse y ver inflar su red. Primer gol del choque al minuto 11 de los felinos de la costa.

A los dieciocho minutos se vivenció la atajada no solo del partido sino de la fecha. Diego Novoa sacó una pelota a quemarropa a pocos metros de un portentoso disparo de Wilder Guisao que encendió los guantes del golero verde y las retinas de los presentes.

Poco tiempo para la finalización del primer tiempo. Una corrida al minuto 43 del volante creativo Harrison Mojica luego de un pase que perforó las líneas de contención del equipo capitalino, que en el uno a uno dejó desairado al defensa Amaury Torralvo revolcándose en el césped. Zapatazo al ángulo para decretar el segundo tanto. Dos en la contienda y doblete para el ‘10’.

Luego de una entretenida primera parte para darle paso al episodio secundario el visitante asustó la valla del experimentado guardameta Róbinson Zapata. El uruguayo Matías Mier casi repite la gesta de días atrás con un gol olímpico. Entre Rufay y el vertical le impidieron tal cometido

Un apático y mezquino juego del onceno asegurador fue el filme durante casi todo el encuentro. No llegaba la anotación del descuento no precisamente por la oposición de su contrincante sino por las faltas de ideas y la nula respuesta. En el minuto 76, Roger Lemus, estuvo cerca de conseguir la ventaja a tres tantos pero Novoa a puro reflejo dejo el tanteador de 2 a 0 definitivamente.

Con la derrota, Equidad sale del lote de privilegio. Ahora es tratar de desempañar tan decepcionante salida y reencontrarse con la senda de triunfo.