Este domingo se cumple la fecha 10 de la Liga BetPlay, con el encuentro del Independiente Medellín, que recibe en el Atanasio Girardot al Deportivo Pereira después de su regreso a la primera división; ambos con la necesidad de sumar una victoria para acercarse a los primeros ocho de la tabla de posiciones. 

Medellín no deja de soñar con la clasificación

Tras una mala racha en Copa Libertadores, el equipo anhela con hacer una buena campaña en lo que queda de la liga profesional del fútbol colombiano. El equipo del pueblo aún no muestra una idea clara de juego, ni ambiciones de gol dentro de la cancha; sin embargo Aldo Bobadilla estaría en la obligación de responder con sus 18 jugadores ante el Deportivo Pereira.

Los dos equipos llegan con igualdad de condición en la tabla de posiciones: 9 partidos, 11 puntos y −2 en diferencia de gol. Ambos acumulan cuatro derrotas en lo que va del campeonato, aún así, el DIM carga con la responsabilidad de una probable eliminación en Copa Libertadores y la necesidad de sumar hoy, es absoluta.

Para este encuentro vuelven a ser convocados Jaime Giraldo, Larry Angulo, Javier Reina y Carlos Monges, quienes no fueron convocados para el partido pasado con Alianza Petrolera y Steven 'Titi' Rodrguez, quien no fue convocado para Libertadores. Por otro lado, las bajas son Yulian Gómez, lateral izquierdo y algunos de los juveniles que empiezan a hacer pinitos en el equipo como; Guillermo Tegüé, Miguel Angel Monsalve y Juan José Parra.

Lista de convocados

Pereira quiere romper con 13 años sin triunfo en el Atanasio

La última vez que el matecaña triunfó ante el DIM en el Atanasio Girardot fue el 25 de Abril del 2007, con un 1-3. Hoy la necesidad de triunfo no solo va por terminar con esa fecha en la historia del club, sino con la ambición de recuperar los tres puntos perdidos ante el Santa Fe, en la fecha pasada. 

Durante la semana, en el entrenamiento del Matecaña se hicieron trabajos que buscan corregir para este nuevo encuentro, no solo en el sistema defensivo, sino también disminuir las distancias entre defensas y delanteros, que hacen al equipo jugar de manera alargada y retrasar el gol; errores que les ha costado varias derrotas. 

A las 8:00 a.m. de este sábado, llegaron los jugadores y el cuerpo técnico del equipo cafetero a la ciudad de Medellín, después de realizarse la tercera toma de muestras de Covid-19 por la fase 5 del protocolo del fútbol profesional colombiano.

Por su mal rendimiento en partidos pasados, salen de la convocatoria del técnico argentino, el mediocampista Edwin móvil y el delantero Camilo Mena que en su reemplazo llamó a Steven Manzano y Yerson Mosquera.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Edwin Mosquera; Larry Angulo, Walter Rodríguez, Javier Reina; Leonardo Castro, Jose Estupiñán, Carlos Monges.

Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Jonathan Lopera, Alejandro Artunduaga; Wilfrido de La Rosa, Michael Ordoñez, Jhonny Vásquez , Rafael Navarro, Mateo Cano Mejía; Diego Álvarez.

Equipo arbitral

Central: Luis Gabriel Matorel - Bolivar
Asistente No.1: Ángel Caro – Bolívar
Asistente No.2: Fabián Orozco – Arauca
Emergente: Leonard Mosquera – Antioquia

A partir de las 6:05 p.m. el balón rodará en el  Atanasio Girardot en donde se dará un juego importante para aspirar acercarse a los 8. El partido contará con transmisión de WIN Sports.