Carlos José Sierra fue el jugador más destacado de un partido muy flojo del América de Cali, en su visita a Ibagué. Se destacó como el jugador más incisivo en el equipo rojo, con remates por fuera del área, tiros libres, despliegue físico y el único que trató de organizar el juego, en un primer tiempo muy flojo del equipo.

En esta ocasión, Carlos José Sierra fue el jugador más trascendente en el que el equipo vallecaucano, que se fue con las manos vacías de su visita a la capital tolimense, tras su derrota por 1-0 frente al equipo pijao. Un error de la defensa roja en una pelota parada, le dio la victoria a un Tolima con mucho oficio mostrando una solidez defensiva, la cual fue impenetrable para un América de Cali sin ideas.

El partido frente a Tolima pone en la cuerda floja al entrenador Juan Cruz Real, ya que el equipo no muestra mejoría, sigue con muchas dudas en la parte defensiva, un medio campo sin ideas y con poco gol. América visitaba la capital tolimense con un equipo mixto, con varios canteranos ya que tiene una nómina reducida y actualmente se está jugando la clasificación a la segunda ronda de la copa libertadores o la opción de jugar la copa sudamericana, siendo uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

En el primer tiempo se vio un equipo con muchas ganas e ímpetu, presionando en todos los sectores, pero sin ideas, un equipo muy vertical con mucha revolución a una misma velocidad, en el que Sierra trataba de organizar el juego de los rojos. Por su parte, el equipo pijao muy sólido, con mucho oficio, manejando con calma la pelota y utilizando el juego aéreo como una de sus armas más fuertes, llegó al gol con un balón de costado, donde hubo una duda en la zona defensiva y el jugador Sergio Andrés Mosquera empuja el balón al fondo de la red.

Al término del primer tiempo el jugador de Tolima, autor del único gol, fue expulsado por un golpe en el rosto al extremo Emerson Batalla; de esa forma terminaría la primera parte. Para el segundo tiempo el profesor Juan Cruz Real realizó dos cambios buscando tener mas control de balón con Rafael Carrascal, velocidad y desborde con Juan David Pérez.

El control del balón pasó a ser de los diablos rojos, con un Carrascal que en su posición natural se hace más importante en la posesión de balón para los rojos. El Tolima utilizó su fortaleza defensiva para atacar en transiciones rápidas defensa ataque, América se vio mejor con el balón pero sin ideas, sin sorpresa y sin una referencia de ataque. De esta forma se llega al final de juego donde el equipo pijao se lleva los 3 puntos y se afianza en la parte alta de la tabla.

El panorama del equipo rojo ya comienza a preocupar a la hincha ya que se habla de cambio de técnico. El comienzo del equipo rojo no es el mejor en resultados ni en el juego, perdió de local la Superliga con el Junior, en la Copa Libertadores perdió con Internacional de Puerto Alegre y empató de local con la universidad Católica de chile, dejando al equipo rojo con un panorama complicado para la clasificación a la segunda ronda.

En el partido contra Tolima aunque fue un flojo rendimiento colectivo del equipo, se puede destacar el trabajo de Carlos José Sierra, fue el jugador que más lo intentó en el arco rival. Al central Pablo Ortiz se le ve seguridad y técnica. Lo de los canteranos Emerson Batalla y Santiago Moreno tienen cosas interesantes. El nivel de algunos jugadores es preocupante, es el caso de Marlon Torres, Felipe Jaramillo y Juan David Pérez este último, que hasta el momento no ha mostrado nada del nivel que tenía en otros equipos.

El próximo partido por liga será ante Águilas Doradas en el Pascual Guerrero, un equipo que se encuentra en la mitad de la tabla; los diablos rojos buscarán ganar los tres puntos para entrar de nuevo al grupo de los ocho.