En la tarde-noche del domingo 27 de septiembre, Independiente Medellín y Deportivo Pereira, se reencontraron, luego de nueve años sin competir en el valle aburra sur, duelo valido para el marco de la décima fecha de la Liga Betplay 2020-l.

Independiente Medellín quería rehacerse en su casa, posterior a su eliminación en Copa Libertadores en el mismo escenario que se disputó el juego de la noche anterior. Un equipo con necesidad de sumar de a tres para aspirar por un cupo en los ocho mejores del rentado nacional.

En los primeros 45 minutos mostraron tramos interesantes, con el Poderoso como protagonista, pues tempranamente, al minuto 9', Bayron Garcés intentó desde el golpe de media distancia, siendo el primer aviso del conjunto rojiazul. Medellín seguía arriba, buscando que el balón pasará siempre por los pies de Javier Reina para darle apertura al campo. Rondaban los 26 minutos y en un pase filtrado de Garcés a Leonardo Castro, el portero achicó rápidamente, le quedó el balón a Carlos Monges, pero increíblemente, la desperdició sin lograr aumentar el marcador.

Pereira se notaba tímido y opacado por la posesión del balón y no reaccionaba. Al minuto 35’ en una jugada que iniciaba desde el tiro de esquina, Estupiñán remató desde fuera del área, la encajó al fondo de la red, pero el tanto fue anulado por un movimiento de Jesús Murillo que es encontraba en posición ilícita. Llegaba el final de la primera etapa y con asistencia de Reina, Garcés definió de excelente manera para darle el único tanto al Equipo del Pueblo.

Para el segundo tiempo, el entrenador Craviotto ingresó a Mauricio Casierra y Rafael Navarro para poner rápidamente en igualdad al ‘Aurirojo’, estrategia que le funcionó, porque corrían los primeros 8 minutos de la parte complementaria y el recién ingresado Rafael Navarro, aprovechó el pivote de Diego Álvarez para dejar sin reacción a la defensa paisa.

El encuentro tomó otro rumbo y lo que Medellín cultivó en el primer tiempo, lo borró en el segundo, no lograba encontrar a su 10, ni generar oportunidades claras de gol. Faltando 15 minutos para finalizar el partido, Steven ‘Titi’ Rodríguez sustituyó al paraguayo Monges de muy pobre actuación, el canterano le dio otro aire al equipo, sin embargo, no pudo concretar en las oportunidades que tuvo.

Con un poco más de tenencia para el conjunto que hacías las veces de visitantes, el juez dio el pitazo final y en una noche más de desconsuelo y decepción para el hincha del equipo antioqueño, Independiente Medellín dejó volar dos valiosos puntos que podrían darle la opción de reivindicarse en su escenario como testigo.

El Poderoso de la Montaña deberá volar en los próximos días a territorio venezolano, en donde enfrentará a Caracas este miércoles a las 17:15 (Hora Colombia), por la quinta jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores.