Harold Rivera: "Sumamos un punto, pero no quedo conforme con la manera"
Foto: Independiente Santa Fe

En el cierre de la jornada dominical, el clásico número 301 entre Santa Fe y Millonarios acabó con empate 1-1 en el Estadio 'El Campín' de Bogotá. En la mitad del segundo tiempo, los embajadores abrieron el marcador con un tanto de Juan Pereira, luego de que la jugada fuera exhaustivamente revisada en el VAR por un posible fuera de lugar, que más tarde sería ratificada como gol por el árbitro central del partido. Minutos después, Andrés Pérez fue expulsado en el equipo cardenal tras agredir a un rival sin balón. Con un hombre menos, los dirigidos por Harold Rivera llegaron al empate en el minuto 90 con anotación de Jorge Ramos, quien marcó su primer gol en esta nueva etapa con la camiseta santafereña. 

"No me gustó el partido, ni me gustó lo que hizo Santa Fe. No teníamos la conexión ni la claridad del mediocampo hacia arriba. Hay que corregir y mejorar", dijo Rivera sobre el rendimiento del equipo en el clásico. El transcurso del partido no fue nada óptimo para los cardenales, quienes solamente sumaron dos remates a puerta en todo el encuentro.

Además, el entrenador manifestó que el planteamiento del rival fue algo que condicionó el propio juego de Santa Fe. "No tuvimos opciones de gol. Millonarios nos cortó los circuitos que estábamos acostumbrados a tener, y no fuimos el equipo que estamos acostumbrados a ver. Hicieron un juego directo, distinto a lo que venían haciendo. Ellos jugaron con intensidad, y nos cerraron los espacios", afirmó Rivera sobre el equipo que dirige Alberto Gamero.

A pesar del flojo rendimiento, el técnico rescató que se logró salvar el empate en el último minuto con gol de Jorge Ramos luego de que se hubieran quedado con un hombre menos debido a la expulsión de Andrés Pérez. Pero en ningún momento dejó de ser crítico con la actuación de su equipo en la noche del clásico capitalino, e insistió que hay que corregir varios aspectos para el próximo partido.

"Sumamos un punto, pero no quedo conforme con la manera. Quizás con diez hombres tuvimos un revulsivo que no teníamos con los once iniciales. Ellos metieron el gol y se metieron un poco atrás, y nos facilitaron el trabajo para tener esa única opción y empatar el partido", añadió Rivera. Con el empate, Santa Fe suma 17 puntos y se establece en la cuarta posición de la tabla de la Liga BetPlay.

"Tenemos que mejorar, ya no es excusa el parón. Hay que seguir adelante y trabajando", concluyó Rivera. El próximo juego de Independiente Santa Fe será este viernes 2 de octubre visitando al Cúcuta Deportivo en el Estadio Centenario de Armenia por la jornada 11 de la Liga BetPlay.

VAVEL Logo