El estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de la ciudad de Bogotá, fue testigo del discreto partido entre Millonarios e Independiente Santa Fe que dividieron puntos en el clásico número 301 con un resultado de 1-1; pero a pesar del mal juego demostrado, al que más le beneficia el resultado es al equipo cardenal que en un agónico gol al minuto 90 y con un hombre menos salvo un punto que le ayuda en sus aspiraciones a clasificar a los ocho mejores, mientras que al equipo embajador lo hunde más al mal momento deportivo que vive actualmente.

En un partido de bajo nivel futbolístico y con pocas emociones, la inactividad de casi seis meses de ambos equipos se vio reflejada en este encuentro, los dos conjuntos salieron sin ideas y con miedo a proponer juego e hicieron que el ritmo del partido fuera lento y aburrido, el equipo azul fue el que jugó mejor pero la mala definición y estilo de juego le impidieron llevarse los tres puntos. Los goles fueron obra de Juan Carlos Pereira al minuto 70 por parte de Millonarios y de Jorge Luis Ramos al minuto 90 para Santa Fe.

  • Datos y estadísticas que dejó el clásico:

  1. Luego de la finalización de este encuentro, este fue el empate número 113 del clásico capitalino en lo que va de su historia y el 104 por liga local.
  2. Es el segundo clásico que se juega a puerta cerrada, el primero se realizó en el año 2005 con victoria para el equipo albirrojo.
  3. Independiente Santa Fe se hizo con la posesión del balón durante los 90 minutos de este partido, el león sostuvo la pelota un 59% frente a una posesión de 41% por parte de Millonarios.
  4. Hoy no fue el día de la eficacia en los pases, los dirigidos por Harold Rivera completaron 243 de 331 pases con una precisión del 73%, mientras que los dirigidos por Alberto Gamero efectuaron 160 pases concretos sobre 237 con una exactitud del 67%.
  5. El equipo albiazul fue el más determinante a la hora de atacar, pues realizó un total de 7 disparos donde 5 de estos fueron directos al arco, mientras que el conjunto cardenal realizó 5 remates, pero solo disparo 2 veces directo a portería.
  6. Con este empate Independiente Santa Fe suma 4 triunfos, 5 empates y una sola derrota con un total de 13 goles a favor y 7 en contra, mientras que Millonarios suma una sola victoria, 5 juegos empatados y 4 derrotas con una suma de 12 goles a favor y 14 en contra.
  7. El rojo capitalino suma 17 puntos que lo ubican en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, mientras que el empate sitúa a los embajadores en la posición 18 con 8 puntos.
  8. En cuanto a juego limpio, Millonarios recibió 2 tarjetas amarillas y cometió 24 faltas, mientras que, el conjunto santafereño realizó 16 faltas, recibió 3 tarjetas amarillas y una tarjeta roja para Andrés Pérez por un codazo al estómago del rival.
  9.  El león completa casi 3 años sin perder un clásico frente al equipo azul por competencias oficiales, el último duelo que gano Millonarios fue en diciembre del año 2017.
  10. Con este empate, sigue la buena racha del conjunto albirrojo como local, ya que acumula 15 partidos sin perder en esta condición con 9 victorias y 6 empates.
  11. El portero de Santa Fe Leandro Castellanos, fue la figura del encuentro por realizar 4 intervenciones importantes para el resultado final.

Independiente Santa Fe espera dejar atrás este mal partido para seguir con los buenos números que lo ubican entre los ocho mejores del campeonato, deberá mejorar su parte táctica y física para hacer valer este agónico punto en su visita al Cúcuta Deportivo este viernes 2 de octubre por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2020.