América de Cali enfrenta al líder del grupo E Internacional de Porto Alegre, con la obligación de sumar de tres para mantenerse con la opción de clasificar a la siguiente ronda del torneo, los diablos rojos vienen de empatar en condición de local 1-1 con la Universidad Católica de chile, mientras de los brasileros vienen de perder 0-1 ante el Gremio de Porto Alegre en condición de local, el último encuentro entre ambos resultó con la victoria para los brasileros en un emotivo partido por 4-3 con goles de (2 goles de Hernández, 2 goles de Boschilia) por los locales y goles de (Vergara, Ramos y Santiago Moreno) por los visitantes.

América se juega la opción de clasificar

El profesor Juan Cruz Real cuenta con todo el plantel para enfrentar al equipo brasilero este martes 29 de septiembre por la copa libertadores de América, los diablos rojos vienen de perder este sábado por la Liga BetPlay contra el Deportes Tolima en condición de visitante, el profesor llevo una nómina mixta para darle descanso a ciertos jugadores que serán titulares frente a Internacional de Porto Alegre, el panorama se ve muy complicado ya que de los 6 puntos que están en juego los debe disputar con el primero y el segundo del grupo actualmente, adicionalmente el equipo muestra muchas debilidades en defensa, en la construcción de juego y con poco gol.

Actualmente américa de Cali tiene una nómina muy corta para enfrentar dos torneos, por esta razón el profesor Juan Cruz Real utilizaría prácticamente la misma nomina que enfrentó a la universidad Católica en condición de local en la cuarta fecha del grupo E, los escarlatas saldrán desde el primer minuto a buscar el partido, la hinchada espera que el equipo pueda repetir un funcionamiento parecido al partido con Internacional en Brasil, pese a los errores individuales estuvo cerca de traerse un gran resultado.

Lista de convocados

Internacional busca ratificarse en el primer lugar del grupo

Por parte el equipo brasilero buscará ratificarse en el primer lugar del grupo E, Internacional viene de perder de local con el gremio por la 4 fecha de la fase de grupos de la copa libertadores y de empatar como local 1-1 con el Sao Paulo este fin de semana por el Brasileirao, los colorados llegaron este domingo a la ciudad de Cali, este lunes tienen programado un entrenamiento de fútbol en la sede campestre del Deportivo Cali, los brasileros tienen como baja a Paolo Guerrero por lesión, Andrés D'Alessandro por problemas personales, jugadores aislados por Covid-19 (Rodrigo Dourado, Uendel, Pedro Henrique y Rodinei), por suspensión (Edenilson, Moises), aunque el chacho Coudet recupera a los centrocampistas Patrick y Johnny.

Los colorados necesitan ganar ya que llevan tres partidos consecutivos que no conocen la victoria, la presión de la hinchada es grande, sobre todo después de perder el clásico frente a Gremio.

Posibles formaciones

América de Cali: Joel Graterol; Rodrigo Ureña, Marlon Torres, Juan Segovia, Nicolás Giraldo; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Jhon Arias, Adrián Ramos, Duván Vergara. D.T.: Juan Cruz Real.

Internacional de Porto Alegre: Marcelo Lomba; Renzo Saravia, Zé Gabriel, Víctor Cuesta, Matheus Jussa; Rodrigo Lindoso, Damián Musto, Patrick, Gabriel Boschilia; Thiago Galhardo, Abel Hernández. D.T.: Eduardo Coudet.

Equipo arbitral

Central: Guillermo Guerrero (Ecuador)
Asistente 1: Byron Romero (Ecuador)
Asistente 2: Luis Murillo (Venezuela)
Emergente: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asesor de Árbitros: Wilson Lamouroux (Colombia)