Un partido de vida o muerte es el que se vivirá esta noche en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali cuando América reciba a Internacional de Porto Alegre por la quinta fecha de la Copa Libertadores de América. 

El equipo brasileño, dirigido por Eduardo Coudet, llegará al encuentro tras una racha de resultados negativos en las últimas presentaciones. Precisamente, el último partido donde el equipo obtuvo la victoria, fue hace dos semanas cuando enfrentó a los escarlatas. Tras ese partido, dos derrotas y un empate es el saldo del colorado gaúcho en sus últimos enfrentamientos antes de pisar la grama del estadio Pascual Guerrero.

Muchas de las críticas tras los malos resultados, entre los que se incluye la derrota ante su acérrimo rival, Grêmio, recayeron sobre el DT de nacionalidad argentina. Sin embargo, el mismo vicepresidente del equipo, Alessandro Barcellos, salió en favor de Coudet, dando créditos al trabajo del argentino.

En cuanto a lo deportivo, el equipo brasileño llegó a Cali desde el domingo con un equipo bastante diezmado por las lesiones y por el Covid-19, y ha venido adelantado trabajos de cara a este crucial encuentro en la casa del Deportivo Cali.

Novedades

En la nómina de viajeros no está el delantero Andrés D'Alessandro quien alegó asuntos personales y se perderá el juego. Tampoco serán de la partida Rodrigo Dourado, Uendel, Pedro Henrique y Rodinei, todos ellos positivos para COVID-19. Adicional a eso, Coudet tampoco podrá contar con el centrocampista Edenilson y el lateral izquierdo Moisés. Sí podrán ser tenidos en cuenta Patrick y Johnny, ambos recuperados de sendas molestias musculares.

En su último encuentro, donde apenas consiguió un empate ante Sao Paulo por liga brasileña, el Inter formó con su tradicional 4-2-3-1, con Edenilson y Musto en medio campo. Ante la baja de Edenilson se espera que sea Patrick el que forme como inicialista hoy en Cali. Thiago Galhardo y Abel Hernández son los más probables para repetir en el frente de ataque.

Posible formación

Marcelo Lomba; Renzo Saravia, Zé Gabriel, Víctor Cuesta, Matheus Jussa; Rodrigo Lindoso, Damián Musto, Patrick, Gabriel Boschilia; Thiago Galhardo y Abel Hernández. D.T.: Eduardo Coudet.