Luego de una discreta y preocupante actuación en Manizales, Atlético Nacional se prepara para ponerse al día en el calendario enfrentándose al conjunto Deportes Tolima, el líder del campeonato que viene de ganarle en condición de local a América de Cali.

Al finalizar la práctica matutina del martes en la sede deportiva de Guarne, el volante verdolaga, se dirigió a la prensa en la ya habitual rueda de prensa virtual para dar sus impresiones previas al encuentro de este miércoles frente al equipo de la capital musical de Colombia. Sebastián Gómez explicó que conocen las fortalezas del rival pero que se están preparando de la mejor manera para contrarrestarlos, además de usar sus herramientas para superar al rival en los distintos momentos del partido.

“Tolima es un equipo muy difícil en las transiciones defensa-ataque. Debemos buscar las armas para contrarrestarlos y buscar la victoria. Somos locales y es importante salir a ganar”, declaró el volante.

Sebastián se notó muy autocrítico con respecto al juego anterior en el que el equipo verde de la montaña cayó frente a Once Caldas, reconoció que el equipo no tuvo un buen juego en la capital caldense: “Contra Once Caldas no hay excusas, no fue un buen partido, tuvimos errores que tenemos que corregir para los próximos partidos” y habló del compromiso que tienen con la hinchada y las ganas de reivindicarse con la gran hinchada verdolaga. “Mañana será una bonita oportunidad para reivindicarnos con la hinchada y con nosotros mismos”, expresó Gómez.

Atlético Nacional, de la mano del profesor Juan Carlos Osorio, siempre es un equipo dispuesto a proponer fútbol ofensivo juegue de local o visitante y así lo explicó el volante: “La idea del ‘profe’ nos tiene que brindar las herramientas para buscar el partido sin importar si estamos de local o visitante. La infraestructura de Guarne nos permite que seamos un equipo de alto nivel y eso debemos reflejarlo en la cancha”.

Al referirse a su rival, el volante nacido en Girardota señaló: “Tolima es un rival difícil, nosotros lo tomamos como un partido como todos los demás, va a ser un lindo partido contra los líderes, pero esto es Nacional y hay que ganar”.

“Venimos de una para muy larga, pero no hay excusas. Nosotros estamos para competir de la mejor manera”, finalizó Sebastián Gómez su rueda de prensa refiriéndose a la necesidad que tienen los jugadores del club más grande e importante del país.