Después del empate en el clásico capitalino, Independiente Santa Fe viajará a Armenia para enfrentar al Cúcuta Deportivo por la jornada 11 de la Liga BetPlay. El equipo cardenal igualó 1-1 contra Millonarios con gol de Jorge Ramos al minuto 90, mientras que los motilones vienen de ganar 0-2 la fecha anterior en su visita al Boyacá Chicó.

Debido a una decisión institucional, el Cúcuta Deportivo jugará como local lo que resta de año en el Estadio Centenario de Armenia, escenario que queda a más de 500 km de distancia de su sede original, el Estadio General Santander ubicado en Cúcuta. Desde la reanudación de la liga, Cúcuta ha jugado sólo un partido como local en el Centenario que resultó en un movido empate 3-3 contra Deportivo Cali hace dos jornadas.

Los dirigidos por el entrenador argentino Jorge Ricardo Artigas han venido presentando un estilo de juego distinto al que tenían antes del parón del campeonato. El posicionamiento de la línea de cuatro en el mediocampo es fundamental para el juego de los motilones, que ejerce rotaciones según el rival a enfrentar. 

Hace dos semanas contra el Deportivo Cali decidió plantear un 4-3-3, donde Pineda, Marín y Caicedo se ubicaron en el bloque del mediocampo que resultó con un abultado empate 3-3 para los de Artigas. En cambio, en la fecha anterior el estratega jugó con un 4-4-2, para la claridad de juego en el ataque con Vuletich y Ramos, quien anotó uno de los goles de la victoria del encuentro anterior. Sin embargo, el delantero Jefferson Ramos es baja dentro de los convocados para el partido contra Santa Fe.

Cúcuta marcha en la posición 15 de la liga con 10 puntos, a apenas 5 puntos de los ocho. Los motilones aún tienen la esperanza de meterse en la pelea para clasificarse a la siguiente fase del campeonato. La última vez que Cúcuta y Santa Fe se enfrentaron fue el 20 de julio de 2019, cuando los motilones se impusieron 1-0 en el General Santander. 

Posible formación

Juan Chaverra; Winston Ramírez, José Orlando Pérez, Cristian Valencia, Diego Sánchez; Jean Pineda, Juan Pablo Marín, Hanyer Mosquera, Alcatraz García, Matías Rodríguez, Agustín Vuletich. D.T.: Jorge Ricardo Artigas.

Cúcuta Deportivo e Independiente Santa Fe se enfrentarán este viernes a las 6:05 p.m. por la jornada 11 de la Liga BetPlay.