Águilas Doradas arribó a la sucursal del cielo, para visitar a un fuerte América, que buscará rehacerse con victoria, tras su eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en este certamen los diablos buscarán derribar a Gremio y aspirar a un tercer puesto que le dé un tiquete en la Copa Sudamericana. El pitazo inicial será a las 6:05p.m., partido válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2020.

El historial está a favor de los escarlatas, pues en los ocho encuentros que han tenido, se llevó los tres puntos en cuatro ocasiones, mientras que, por el lado del equipo del oriente antioqueño, han salido victoriosos en dos juegos y en la misma cantidad de oportunidades, finalizaron en tablas.

Último encuentro

El último juego entre Águilas y diablos rojos, fue el 17 de agosto, por el marco de la sexta jornada en el torneo clausura de la Liga Águila 2019-ll. En un partido de ida y vuelta y muy disputado en la mitad del campo, Anthony Uribe anotó en el minuto 74’ para la escuadra dorada, cuando todo parecía indicar que sería triunfo antioqueño, Duván Vergara, en una mala salida de Águilas Doradas, igualó el marcador para el club caleño en el último suspiro del partido al minuto 88’.

Datos:

  • América mantiene un invicto jugando como local ante el conjunto antioqueño, pues de los cuatro juegos que han jugado en el Pascual Guerrero, se han impuesto en dos ocasiones y por la misma cantidad, han empatado.
  • Águilas tan solo le ha marcado tres goles a los escarlatas en condición de visitante, sumado a los goles jugando en Antioquia, han sido en total siete anotaciones.
  • El primer partido que disputaron, oficiando América de Cali como local, fue por la sexta jornada del torneo finalización del año 2011, con un triunfo para los diablos de 2-1, con tantos de Jorge Artigas y Gerson González, para el equipo proveniente de Rionegro, descontó David Córdoba de penal.