Los visitantes con una nómina poco usual iniciaron el duelo frente a los lanceros, partido en el que desde el pitazo inicial tuvieron en gran parte la posesión del esférico, pero con escasas jugadas de profundidad, pues no lograban romper la defensa rival, por lo que fue solo un acercamiento al área con opción de gol, a cargo de Luis ´Cariaco´ González, quien mandó un zapatazo muy cerca del área chica interceptado por el vistoso portero Mosquera, el cual tuvo actuaciones importantes a lo largo del juego.

Para el segundo tiempo del partido se observó un poco más de intensidad, sobretodo los de casa, quienes inquietaron el arco de Chunga con una primera llegada de Mantilla pero fue bien detenida por el portero tiburón.

Al minuto 68 Michael Rangel tuvo una opción clara pero se desvió cerca del palo derecho, y la última opción de los dirigidos por Amaranto Perea estuvo ya para el final de la contienda tras un zapatazo de Gabriel Fuentes, en el que Mosquera estuvo a la altura y lo atajó.

Por su parte los de casa plantearon una idea de juego mucho más defensiva, esperando al rival y los ataques eran desplegados desde las líneas defensivas haciendo transiciones rápidas. Así mismo tuvieron opciones de pelota quieta en las que buscaban opciones con cabezazos de los espigados defensores Oscar Vanegas y Santiago Orozco.

Pese a la poca intención de dinamismo por parte de los protagonistas con el pasar de los minutos, hubo un factor que empañó aún más el desarrollo del partido y se trató del gramado del estadio La Independencia, la cual se encontraba alta por lo que impedía que la pelota rodara de manera rápida, lo que provocó que el partido se tornara aún más pasivo.

Partido de un punto para cada equipo que sin duda favorece a los visitantes, ubicados en la octava casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos, mientras que los de la casa suman su noveno juego sin sumar de a tres y se encuentran en la casilla 19 con solo 6 puntos.