Bajo la noche del sábado, el Atanasio Girardot prendió sus luces para recibir un enfrentamiento entre dos equipos vecinos, dos equipos antioqueños en búsqueda de tres puntos vitales en la lucha por subir en la tabla de posiciones.

En un partido lleno de altibajos, goles inesperados, un fútbol plano y regular, el equipo verde paisa logró una victoria que necesitaba con urgencia, ya que después de la dura derrota frente a Deportes Tolima, las críticas hacia los jugadores y principalmente, a Juan Carlos Osorio, se incrementaron tanto que hasta se rumoreaba su salida del club.

En medio del regular partido que se pudo ver, se destacó un futbolista el cual fue regular, constante en su actitud y rendimiento durante el juego, quien por sus características estaba siendo el hombre que le generaba problemas a una ordenada defensa del equipo visitante, tanto así, que fue partícipe fundamental en dos de los tres goles del equipo verdolaga.

Yerson Candelo, fue el jugador más destacado de Atlético Nacional frente a Envigado, el vallecaucano de 28 años lideró el ataque del equipo en la primera parte y, a pesar de que en el segundo tiempo fue movido a una posición más defensiva, sus aportes ofensivos continuaron. Candelo ha sido jugador verdolaga desde hace dos años, en los que ha disputado un total de 63 encuentros, anotando 5 goles y asistiendo en 14.

Pese a que los futbolistas y el cuerpo técnico están pasando por un momento de confusión, baja preparación física y esto ha traído no sólo malos juegos sino pésimos resultados, el extremo derecho en medio de su capacidad individual de generarse espacios para él y sus compañeros logró ser el foco de peligro para un equipo naranja que se cierra y se posiciona muy bien en defensa.

Candelo tuvo una gran noche, se adueñó de la banda derecha del campo, tuvo un 75% de efectividad en los pases, generó 7 ocasiones de peligro en el arco envigadeño, dos asistencias de gol y no sólo eso, en la faceta defensiva que tuvo en una parte del segundo tiempo, tuvo un 57% de éxito en los duelos.

Yerson Candelo es un futbolista que le brinda muchas variantes al equipo, debido a sus características, a su gran trabajo y profesionalismo puede ser un jugador polifuncional, algo que le gusta mucho al director técnico del equipo, su gran velocidad lo hace capaz de hacer transiciones frecuentemente.

De igual manera es un deportista que se caracteriza por su ímpetu de ir hacia adelante, de generar ocasiones de gol frecuentemente en el partido, esto se evidencia es que el 60% de sus pases en campo contrario tienen éxito, lo cuál ha sido de gran ayuda para generar un volumen de ocasiones en los partidos que haga tener más opciones de ganar los partidos.