El primer semestre del año 2007, sin duda fue un tiempo de altas y bajas para todo el entorno leopardo; para hablar de este capítulo hay que trasladarse a finales de 2006. Tras seis meses de localía improvisada en Barrancabermeja, disputando los últimos lugares del FPC y en una quiebra absoluta; de la nada apareció un 'Salvador' llamado, José Augusto Cadena Mora. En ese momento, la directiva dueña del máximo paquete accionario era liderada por Luis Eduardo Yepes, de buenas y malas campañas en el equipo, pero que con el pasar de los años se fue conformando en todos los ámbitos, tanto así que el último semestre quebró y todo el plantel no pudo cobrar sus salarios.

La venta se realizó, hubo una rueda de prensa en el estadio Alfonso López donde Luis Fernando Yepes se despidió y presentó al nuevo dueño, José Augusto Cadena Mora. Es claro que el novato dirigente arrancó con un impulso impresionante, en la presentación del equipo para 2007 llegó la primera sorpresa, la marca alemana Reusch sería la encargada de vestir al cuadro leopardo. Minutos después, el presentador del evento empezó a nombrar uno a uno los nuevos refuerzos, en ese momento todo fue alegría, cada asistente se empezó a ilusionar, no era para menos, los nombres eran: Luis Barbat, Diego 'El Chivo' Bonilla, Jimmy Asprilla, Carlos Asprilla, Andrés Casañas, Mauricio Romero, Edier Londoño, Leonardo Fabio 'El Cantante' Moreno, entre otros.

La dirección técnica le fue encargada al ocañero, Miguel Augusto Prince; estratega de vasta experiencia en varios equipos del fútbol profesional colombiano. El semestre fue nivelado por lo bajo, a pesar de la buena nómina que tenía el cuadro santandereano, nunca pudo lograr los resultados esperados, tanto así, que en la fecha 17 recibía al Atlético Nacional con la necesidad de sumar los tres puntos para llegar a la última fecha con opciones de clasificar los cuadrangulares finales.

Llegó el día, sábado 5 de mayo de 2007, mejor ambiente imposible, el estadio Alfonso López estaba en un 95% de su aforo. Eran épocas de hinchada local y visitante. En conclusión, todo perfecto, solo faltaba que el árbitro Francisco Peñuela diera el pitazo inicial para que iniciara el encuentro.

Tal como se intuía, el partido fue memorable, desde el inicio tuvo pasajes de buen fútbol y datos históricos. A los 16 minutos pegó primero el verdolaga, tiro libre en el arco sur, patea Óscar Passo y vence al veterano de mil batallas, Luis Barbat.

Atlético Bucaramanga no fue inferior al reto, insistió hasta que logró empatar el encuentro. Llegó el minuto 31, tiro de esquina a favor del amarillo, centra Mauricio Romero, cabecea Edwards Jiménez y gol del auriverde. Anotación que quedó en la historia del cuadro bumangués, fue la número 3.000 en primera división.
La alegría no duró mucho, tres minutos después, Óscar Passo cabeceó en el área y venció de nuevo el arco búcaro, 2-1 a favor del verdolaga; así se fue el primer tiempo.

El segundo tiempo no fue inferior a los primeros 45 minutos. Partido de ida y vuelta, ninguno se guardó nada. Atlético Bucaramanga jugó su mejor partido del semestre, Edinson 'La Pulga' Pinzón y Mauricio Romero empezaron a crear opciones ofensivas hasta que en el minuto 76, Francisco Peñuela sancionó penal a favor del auriverde, Romero se encargó de la ejecución, venció a Andrés Saldarriaga, 2-2.
El juego siguió con su efusividad, esta vez más notoria por parte del dueño de casa. A los 85 minutos, Edinson Pinzón, lanzó un pase profundo desde la mitad de la cancha, Edwards Jiménez quedó mano a mano ante Saldarriaga, definió de pierna derecha al palo del arquero, gol del leopardo y todo fue una fiesta en el 'Coloso de la 14', Atlético Bucaramanga remontó y ganó 3-2.

  • Formaciones de aquel día:

Atlético Bucaramanga: Luis Barbat; Jimmy Asprilla, Diego Bonilla, Alexis González, Luis Fernando Lugo; Andrés Casañas, Óscar Rueda; Mauricio Romero, Sherman Cárdenas; Leonardo Fabio Moreno, Edwards Jiménez. D.T.: Miguel Augusto Prince.

Atlético Nacional: Andrés Saldarriaga; Óscar Passo, Humberto Mendoza, Iván Hurtado, Marlon Piedrahita; José Antonio Amaya, William Zapata; Diego Toro; Aldo Leao Ramírez; Yeison Devoz, Carmelo Valencia. D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

Una semana después, toda esa alegría se convirtió en tristeza, los dirigidos por Miguel Augusto Prince quedaron eliminados de los cuadrangulares finales de 2007-I tras perder 4-2 ante América en el Pascual Guerrero; así terminó el primer campeonato bajo la presidencia de José Augusto Cadena Mora.

Sin duda, aquella directiva conformó una muy buena nómina, lastimosamente nunca hubo regularidad tanto en lo futbolístico, como en los resultados; gran responsabilidad del técnico ocañero, le suministraron las mejores herramientas y no logró el objetivo: ¡Fracasó!