El Estadio Metropolitano de Techo fue cómplice del triunfo Asegurador ante el Poderoso de la Montaña por 1-0, gracias a un remate en el minuto 85´ del uruguayo Matías Mier, tras un tiro de esquina en corto, donde aprovechó los espacios otorgados por Independiente Medellín para sacar un bombazo que dejó sin opciones al arquero Andrés Mosquera. El Mediocampista izquierdo fue el categorizado como el “Jugador DIMAYOR” y es el actual goleador del Verde Capitalino con 6 goles en lo que va de la Liga.

Por su parte, el lateral derecho Walmer Pacheco habló sobre el rendimiento del equipo en las últimas semanas y lo que le cuesta generar opciones a pesar de ser uno de los clubes más goleadores del campeonato. “Hicimos un buen trabajo, tal y como veníamos haciendo en la semana, enfrentamos un excelente rival que vino a ganar, que lo necesitaba. No tuvimos la eficacia, pero creo que el equipo se comportó a la altura, fuimos una familia dentro del campo y logramos sacar el resultado”, aclaró el jugador Asegurador.

El capitán de la Equidad a través de la rueda de prensa, comentó sobre las dificultades que tuvo el equipo dentro de los 90´minutos en el Estadio de Techo, además de los aspectos deportivos por mejorar para no sufrir en la consecución de una victoria. “Ser eficaces en las jugadas claras de gol, a pesar de tener un penal en contra, no bajamos los brazos, siempre fuimos a buscar el resultado y terminamos haciendo un excelente partido”. Así mismo, el barranquillero habló sobre su próximo partido y la esperanza que tiene de meterse entre los 8 clasificados: “Estamos a dos puntos, la ilusión no se ha perdido, ahora tenemos a un fuerte rival como es el Deportivo Cali y esperamos sacar un excelente resultado porque confiamos en nosotros y vamos por esa victoria”.

Equidad se encuentra en la décima posición con 15 puntos, por su parte, ha ganado y perdido cuatro partidos y empatado tres, y es el segundo equipo más goleador del torneo con 20 tantos, 2 menos que Atlético Nacional. El próximo partido será en el Estadio Monumental de Palmaseca en donde Azucareros y Aseguradores buscaran los tres puntos que los consoliden cada vez más en el grupo de clasificación.