Para la Fecha 12 de la Liga BetPlay 2020-I, Atlético Nacional visita al Atlético Bucaramanga, partido a disputarse a las 8:10 de la noche en el estadio 'Alfonso López'. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio Arbeláez llegan con la firme intención de traerse los 3 puntos a casa, para conseguir el objetivo, hay varias sorpresas el grupo de jugadores que viajó a la ciudad de Bucaramanga.

Las sorpresas pasan más por los jugadores que no fueron convocados que por los presentes en el listado de viajeros. La primera es la no inclusión de la figura del encuentro anterior, Baldomero Perlaza, a quien le fue concedida una licencia por el reciente parto de su esposa.

La segunda novedad para la hinchada verde es la ausencia de su delantero centro titular, Jefferson Duque, hasta la fecha por decisión técnica, aunque recordemos que el '9' estuvo presente en dos partidos seguidos durante los 90 minutos, uno de ellos entre semana.

En tercer lugar, Vladimir Hernández, el desequilibrante atacante verdolaga se perderá el encuentro a disputarse en la capital santandereña por una molestia física luego de la conclusión del partido del fin de semana ante Envigado F.C.

Además, las cuarta ausencia en la convocatoria es el lateral izquierdo, Christian Mafla, con regular actuación en los últimos encuentros, situación que ha despertado críticas entre los hinchas y que lo deja por fuera del próximo partido.

Por último, pero no menos importante, está la no presencia del arquero, Aldair Quintana, de quien desde hace unos días se había anunciado su convocatoria a la Selección Colombia para la doble fecha de Eliminatoria Conmebol, ante Venezuela en Barranquilla y, posteriormente, contra Chile en Santiago.

Entre las altas se encuentra Estéfano Arango, un volante que poco ha sido considerado durante la reanudación de la Liga BetPlay y quien espera ganarse un lugar, al menos, entre los opcionados a tener minutos en la noche de hoy.

De acuerdo con la mínima mejoría en la expresión futbolística del verde, fundamentalmente por el resultado, pero teniendo en cuenta la reacción que tuvo el equipo para remontar el marcador estando 2 veces por debajo del mismo, se espera que la estructura y la disposición en el campo del equipo se mantenga.

Así las cosas, los jugadores elegidos por Juan Carlos para ganarse un puesto en la titular ante el Atlético Bucaramanga, son:

Arqueros: José Fernando Cuadrado y Sebastián Guerra.

Defensas: Brayan Córdoba, Jorge Segura, Geisson Perea, Juan David Cabal,Cristián Blanco y Helibelton Palacios.

Volantes: Yilmar Velásquez, Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Estéfano Arango.

Delateros: Yerson Candelo, Deinner Quiñones, Yair Mena y Fabián González Lasso.

Posible titular:

Sin embargo, ante las 5 novedades en la nómina de convocados del equipo para medirse a Envigado, la posible nómina del verdolaga es:

José Cuadrado; Helibelton Palacios, Geisson Perea, Jorge Segura, Cristian Blanco; Andrés Felipe Andrade, Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Yerson Candelo, Fabián González Lasso, Deinner Quiñones.

Recordemos que, el pitazo inicial se dará sobre las 8:10 de la noche de este martes 6 de octubre y tendrá como máxima autoridad a Nicolás Gallo, del departamento de Caldas, y la transmisión exclusiva de Win Sports +.

VAVEL Logo