Atlético Nacional llegó en la noche del pasado lunes a la ciudad de Bucaramanga en busca de la segunda victoria en línea, luego del triunfo 3-2 en condición de local frente a Envigado FC, para escalar en la tabla de posiciones y volver a los primeros lugares.

Yerson Candelo, quién hace parte del equipo viajero, considera que el triunfo del pasado sábado fue no solo fue bien recibido en lo deportivo sino también en el autoestima del equipo. “Ganarle a Envigado nos corroboró el talento que tenemos y el gran grupo que somos”, afirmó.

Candelo es muy consciente del mal arranque del equipo en esta etapa post cuarentena preventiva obligatoria, pues asume que en las derrotas frente al Once Caldas y Deportes Tolima. “Cada quién no estuvo alineado en su labor, ya retomamos y esperamos frente a Bucaramanga estar cien por ciento concentrados, precisos y poder lograr segunda victoria en línea para poder continuar escalando en la tabla”.

A pesar de que el presente del rival no es el mejor (viene de una derrota y dos empates), Yerson Candelo tiene muy claro que el partido de esta noche no va a ser fácil. “El FPC ahora es muy parejo, Bucaramanga va a salir a buscar el resultado, a competir”, puntualizó.

Sin embargo, el delantero vallcaucano es consciente del potencial que tiene Atlético Nacional y no duda en afirmar que el equipo tiene con qué plantear una propuesta ofensiva y conseguir un resultado favorable. “Nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo, saldremos a la cancha a dar lo mejor, ir en busca de ganar los tres puntos que nos van a dar la posibilidad de llegar a los primeros lugares”, recalcó Candelo.

Por último, Candelo realizó un análisis del presente del fútbol colombiano y de la presión que genera estar entre la octava y la séptima casilla de la tabla. “Estamos acostumbrados, sabemos que el torneo es muy parejo y simplemente no tocar nada por perdido y no regalar nada, así que tanto de local como de visitante hay que tener la mentalidad en sumar de a tres y no dejar escapar puntos”, concluyó.

Candelo ha jugado 7 partidos en lo que va de la Liga y aun no ha podido concretar gol, sin embargo ha sido destacado por su velocidad y potencia por la banda derecha, virtudes de las que se ha valido Juan Carlos Osorio para utilizarlo en partidos importantes durante el año.

El partido se jugará después de las 8:10 p.m y tendrá transmisión de Win Sports +.