Carlos 'Panelo' Valencia:  "A la hora de elegir tomamos la mejor decisión"

El asistente técnico de La Equidad Seguros declaró en la rueda de prensa pospartido en reemplazo de Alexis García quien fue expulsado durante el compromiso en Techo. 

Carlos 'Panelo' Valencia:  "A la hora de elegir tomamos la mejor decisión"
Foto: WIN Sports Oficial
ivanruiz05
Por Iván Dario Ruiz Lizarazo

En un partido de regular para abajo el cuadro asegurador consiguió los tres puntos en condición de local para irse acercando al escalafón de los ocho clasificados a la fase final del torneo colombiano. Siendo un choque muy disputado en la zona medular de la cancha con un inicio a pura intensidad por los de Bogotá que a medida que iban pasando los minutos no sostuvieron el ritmo.

Por eso para el 'Panelo' Valencia es destable la actuación de su equipo ante un rival que días atrás compitió en el plano internacional: “Enfrentamos a un gran rival que venía después de una victoria internacional en la Libertadores. Sabíamos del potencial que tenían sobre todo en la zona media y el equipo empezó a hacer las sesiones de entrenamiento que habíamos hecho”.

La mano derecha del director técnico reconoció las falencias que exhibió su onceno: “Por momentos perdimos el rol porque ellos primero nos presionaban. Pero también dio espacio para agradecer y rescatar la aceptable presentación de sus dirigidos: "Tomamos buenas decisiones pero quiere felicitar al equipo porque tuvo la jerarquía en los momentos difíciles donde parecía que sobretodo en el segundo tiempo hicimos realmente el trabajo de desgaste, de rupturas, de apoyos, de jugar a los espacios donde si nosotros aprovechamos mas esas oportunidades me parece que el resultado hubiera sido diferente.”

Otra observación del 'Panelo' fue el hacer hincapié en la utilización de varios esquemas tácticos según la necesidad y el tránsito de los 90 minutos: “Primero que todo nos fijamos en el rival y con base a este nosotros montamos el trabajo. A la hora de elegir tomamos la mejor decisión de acuerdo el funcionamiento debemos tener. Asimismo aclaró las prioridades del modo de juego: “Primero defensivamente y después la posibilidad en el frente de ataque. Como lo hemos hecho en este periodo con el equipo donde hemos sido unos de los más goleadores del futbol colombiano.

Por último, el portavoz principal del club verde expresó su preocupación por la armonía carente en función de defensa y ataque: “Queremos ese equilibrio de defender y atacar porque convertimos y también nos convierten. Es corregir para tomar la mejor decisión”.

En la siguiente jornada La Equidad visitará al Deportivo Cali en el Coloso de Palmaseca, casa del azucarero.