El Once Caldas de Manizales llega al clásico del café en la cuarta posición con 7 puntos de 9 posibles, por otro lado, el Deportivo Pereira llega con 2 puntos de 9 posibles en las últimas fechas. El equipo de Hubert Bodhert buscará ratificarse en los ocho, por otro lado, Néstor Craviotto buscará acercarse. 

Once Caldas busca su segunda victoria en clase 

Después de un partido bastante discreto en la ciudad de Barrancabermeja, el equipo de Manizales ajustó 11 fechas sin perder en el rentado colombiano y un total de 19 puntos que lo ubican en la casilla 4. 

Para este partido, el técnico cartagenero, Hubert Bodhert tendrá la baja de su arquero titular por convocatoria a la selección de su país y tampoco podrá contar con Marcelino Carreazo para el clásico 213. 

Sin embargo, el estratega ya tiene una nómina casi definida para afrontar este clásico del Eje Cafetero, en rueda de prensa el técnico expresó que se está trabajando en el aspecto de la tenencia del balón y también en mejorar el estilo de juego definido. 

Convocados del Once Caldas

Pereira buscará los tres puntos de visitante 

El conjunto Matecaña irá a la ciudad de Manizales en busca de los tres puntos que le permitan acercarse a los puestos de privilegio del rentado colombiano, el elenco dirigido por Néstor  Craviotto es 12 con 13 puntos a cuatro del octavo. 

El matecaña viene de hacer un buen partido ante el Deportes Tolima en condición de local en el Hernán Ramírez Villegas, donde tuvo las intenciones de ganar el partido pero la suerte no estuvo de su lado. 

Jairo Molina, Wilfrido de la Rosa, Michel Ordoñez y Harlem Castillo son los principales jugadores referentes del elenco aurirrojo. Dentro de estos referentes, Ordoñez ha sido el único vistiendo la camiseta del equipo de Manizales. 

Convocados del Pereira: 

Posibles formaciones

Once Caldas: Sergio Román, David Gómez, Andrés Correa, Luis Payares, Elvis Mosquera; Robert Mejía, Juan David Rodríguez, Sebastián Hernández; Pablo Rojas, David Lemos y Roberto Ovelar.

Pereira: Harlen Castillo; Mauricio Casierra, Danny Cano, Yoiver González, Artunduaga, Francisco Córdoba; Ronaldo Tavera, Jorge Murillo; Mateo Cano, Ángel Ramírez; Wilfrido de La Rosa.

Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas – Bogotá
Asistente No. 1: Miguel Roldán – Antioquia
Asistente No. 2: Darwin López – Meta
Emergente: Jhoan Bernal – Caldas