Después de empatar 1-1 frente a Once Caldas la fecha anterior, Alianza Petrolera viajó a Bogotá con la esperanza de recuperar ante Independiente Santa Fe, los puntos que se le escaparon en Barrancabermeja para seguir sumando y conseguir entrar entre los 8 primeros.

En la posición 9 con 17 puntos, espera que está tarde pueda salir un juego atractivo y que los beneficie. Aunque los visitantes están conscientes que tienen un rival fuerte y que no es fácil. Alianza Petrolera entrenó en su sede y llegó a la capital de la República con 18 jugadores.

Una de las novedades en el conjunto petrolero, es que para este partido no estará Brayan Gil que será remplazado por Juan Portilla. El equipo de Barrancabermeja, posiblemente repita la misma formación del partido anterior, ya que sin lesiones o contagiados, cuenta con su nómina completa para enfrentar al león.

Este es un partido directo en busca de la clasificación para los dos equipos y Alianza Petrolera sabe que debe arrebatar al menos un empate en su visita, así lo tienen claro sus jugadores y cuerpo técnico. El equipo dirigido por César Torres tiene jugadores importes y cada una de sus zonas, iniciando por su portero, Ricardo Jerez de gran experiencia y que es sin duda una ficha clave.

Otros jugadores para tener en la mira son: César Hinestroza y Hayen Palacios, hombres fundamentales en el juego por las bandas; Cléider Alzate en el medio campo complementando el ataque por el costado y uno de los jugadores más referentes, César Arias, el experimentado delantero que es de suma importancia a la hora de sellar las jugadas de gol del equipo aurinegro.

Posible formación

Ricardo Jerez; Hayen Palacios, Víctor Moreno, David Valencia, César Hinestroza; Cristian Palomeque, Jair Castillo, Juan Mancilla, Cléider Alzate; César Arias, Julián Zea.