América de Cali ante Envigado FC, es el duelo que se vivirá el día de hoy en el estadio Polideportivo Sur de Envigado por la fecha 12 de la Liga BetPlay. Los naranjas llegan al partido luego de caer 3-2 ante Atlético Nacional la fecha pasada. Derrota que vendieron cara los dirigidos por José Arastey. En cuanto a su posición en la tabla, Envigado se ubica en la casilla 11° con 15 unidades.

La cantera de héroes viene con el ánimo arriba y soñando con un puesto que lo clasifique a las finales del Fútbol Profesional Colombiano. A pesar de su derrota ante Nacional, el equipo de Arastey no jugó mal e incluso pudo empatar el encuentro sobre los minutos finales. Antes del encuentro frente al elenco verdolaga, Envigado sumaba dos victorias consecutivas que consiguió ante Patriotas y Junior de Barranquilla, puntos que le permitieron acercarse a su posición actual.

Por lo anterior, el encuentro de hoy se perfila para ser un duelo bastante parejo entre dos escuadras que buscan su cupo a las fases finales de la liga colombiana.

Novedades

Las principales novedades en la lista de convocados es la ausencia del volante interior zurdo Iván Rojas y del extremo Neyder Moreno, quienes no lograron recuperarse de sus lesiones sufridas en el encuentro ante Atlético Nacional. Por otro lado, si será de la partida el extremo Jean Luca Rivera, quien fue una de las ausencias en el duelo anterior pero que ya se encuentra disponible para José Arastey.

En su último encuentro, Envigado formó con un 4-3-3, formación que ha utilizado en dos de los tres partidos desde la reactivación del fútbol en Colombia. En cuanto a la zona defensiva, el DT parece haber encontrado su pareja de centrales en Santiago Ruiz y Francisco Báez, quienes son los más opcionados para repetir en la titular. En la mitad del campo, Arastey deberá suplir la baja de Rojas, siendo Meneses el que se perfil para completar la línea de 3 con Palomino y Zapata. Finalmente, el tridente ofensivo estaría completado por Guzmán, Rivera y Aguirre.

Posible formación

Santiago Londoño; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Tomás Maya; Jairo Palomino, Juan Zapata, Yadir Meneses; Yeison Guzmán, Jean Luca Rivera y Jorge Aguirre. D.T.: José Arastey.