Duván Vergara, el más desequilibrante ante Envigado
Foto.: América de Cali

Duván  Vergara es el jugador que marca la diferencia en un América de Cali muy flojo y así lo demostró en el partido de este miércoles contra Envigado, en donde fue un peligro constante por la banda generando desborde, aprovechando su velocidad y su habilidad en el uno contra uno. En una de sus proyecciones al ataque se inventa un penal que sería el empate de los escarlatas.

El extremo es el jugador diferente de equipo por la calidad que posee, en el primer tiempo participó activamente de los acercamientos del equipo escarlata, en el minuto 35' tras una pared con Adrián Ramos quien le entrego un balón de cara a la portería, Duván se inventa un penal que el juez del partido Nicolás Rodríguez sancionó como falta penal. Este fue concretado por Adrián Ramos en su segundo intento después del que el VAR obligara a repetir el cobro, ya que el portero se adelantara de forma indebida.

En la segunda parte Duván no se notó mucho debido a que el partido se tornó soso, aburridor, disputado en el sector medio del campo, sin emociones en los arcos, como si ambos equipos estuvieran conformes con el empate. En el cierre del partido en el minuto 90+1' fue sustituido por Luis Sánchez.

El final del partido dejó un empate de visitante para el América de Cali, quien se mantiene el grupo de los ocho, pero con un sin sabor para la hinchada porque el equipo no muestra mejoría, es un equipo plano, por momentos parsimonioso, muy previsible para el rival, que identifica que la zona de mayor peligro es la banda de Duván Vergara. El técnico Juan Cruz Real sigue en deuda, continuamente realiza los mismos cambios de posición por posición, no muestra una idea diferente o variantes tácticas para dar vuelta a las circunstancias que se presentan en el juego.

En la próxima fecha, los escarlatas reciben en condición de local a Patriotas, el objetivo es sumar los tres puntos para consolidarse en el grupo de los ocho, teniendo en cuenta que Patriotas se encuentra en la parte baja de la tabla, la obligación de los escarlatas es ganar.

América de Cali solicitó el aplazamiento de este encuentro argumentando que de los tres arqueros inscritos en Dimayor, dos están convocados por sus selecciones nacionales. Hasta el momento este juego por la fecha 13 de la Liga BetPlay se jugará el domingo 11 de octubre a las 6:05 P.M. en el estadio Olímpico Pascual Guerrero como estaba previsto.

VAVEL Logo