Javier Álvarez, nuevo entrenador del conjunto antioqueño, llega para el juego contra Cúcuta Deportivo. El cuerpo técnico lleva cuatro días entrando al Rojo de la montaña y desde ya cuenta con por lo menos tres bajas importantes para el compromiso de este jueves. Leonardo Castro y Larry Angulo, ambos por lesión, afirmó el técnico y Jesús David Murillo, quien tras llevar varios días entrenando a parte del grupo, se irá posiblemente al fútbol estadounidense. 

Con estas bajas para el compromiso contra Cúcuta, el estratega dice que “El equipo en este momento es una mezcla con algunos  jugadores de experiencia, recorrido, calidad y con muchos jóvenes. una política muy clara del equipo es darle oportunidad a muchos de esos jugadores jóvenes que a pesar de su corta edad tienen condiciones y yo  creo que Medellín es un equipo que cuenta con gran recurso humano”. 

El equipo paisa está a 5 puntos del octavo, sin embargo por delante tiene a cuatro equipos más que buscan pelear por entrar a cuadrangulares. Sin embargo Javier se mostró positivo con el proyecto deportivo “Con el trabajo nuestro, con la voluntad de ellos -los jugadores- y aprovechando al máximo las condiciones y elementos, potencializando el equipo y buscando uno que juegue bien y que el hincha se sienta bien representado. Ojalá lograr clasificar a los 8”.

Ahora los dirigidos por Javier Álvarez irán en búsqueda de tres puntos más ante el Cúcuta Deportivo en el Atanasio Girardot por la jornada 12, teniendo en cuenta que las matemáticas van cerrando las posibilidades de clasificar, el equipo se concentra en preparar este partido para ganar, para ir paso a paso logrando el objetivo.

El equipo visitante es considerado y analizado por el técnico y jugadores como un equipo calificado y resaltan la importancia de jugadores como el arquero Juan Camilo Chaverra, los defensas Hanyer Mosquera, y Diego Peralta, que tienen acciones fijas predeterminadas y  sostienen muy bien la pelota. Aseguran que si bien no es un partido fácil, se prepararon  para ganarlo, imponiendo la propuesta deportiva con un ritmo más rápido.

Javier Álvarez que se estrena esta noche del Jueves como técnico del Independiente Medellín, llega nuevamente al fútbol colombiano después de siete años, siendo Costa Rica el último país que visitó como DT el año pasado, dirigiendo al CD Plaza amador.

Destacó además jugadores que para él son importantes en el equipo del pueblo; Andres Mosquera fue definido por el técnico como un hombre con  liderazgo, experiencia y  bien intencionado; Andres Cadavid, como el jugador con liderazgo y  el tiene capacidad de ayudar a los jóvenes con su ejemplo. Pues para el ex futbolista y ahora técnico, para ser más profesional hay hacerles entender que como uno vive, entrena y juega. Larry Angulo y Javier Reina fueron destacados también por la experiencia dentro del equipo.

Frente a los aspectos por mejorar en esta primera semana de entrenamiento, cuenta el entrenador que la seguridad defensiva, es el aspecto a mejorar en el cuadro Poderoso, mantener el arco invicto, y potencializar los  jugadores con liderazgo que ayudarían a ser más fuertes a juveniles, dando acompañamiento.Asegura que en el fútbol moderno todos los jugadores tienen que participar de las diferentes fases del juego, tanto el ataque como la defensa. 

Además reafirma que su filosofía de juego implica disfrutar más del balón, no pensar tanto en ser veloces sabiendo que se va perder la precisión, jugar  con paciencia e inteligencia y tener sentido común para filtrar el balón.

Medellín llegará a fecha 12 en el puesto 14 de la tabla de posiciones con 12 puntos, buscando aprovechar errores del equipo Motilón con el objetivo de llevarse los tres puntos y acercarse al único objetivo de Javier, clasificar a los ocho.