Independiente Medellín volvió a ganar en liga, algo que no conseguía desde el 7 de marzo del presente año cuando venció a Millonarios, esta vez, el equipo ahora dirigido por Javier Álvarez goleó al Cúcuta Deportivo 4-1 y consiguió 3 puntos que lo acercan al selecto grupo de los 8.

Israel Escalante fue una de las figuras de la noche, anotó el 2-1 y asistió a Juan Manuel Cuesta para el definitivo 4-1, el jugador de 21 años anotó su primer gol como profesional. "Muy contento por mi primer gol, pero más contento por el triunfo de este grupo, esta es una familia que hemos formado y ahora a disfrutar la victoria" comentó Escalante al finalizar el partido.

Medellín no tuvo un buen primer tiempo, se fue al descanso 0-1 abajo en el marcador, pero todo cambió en el segundo tiempo con la temprana expulsión de Jean Pineda para el equipo rival por una falta precisamente sobre Escalante. "Gracias a Dios pudimos aprovechar ese hombre de más, no podíamos creer que íbamos perdiendo porque no lo merecíamos, fue un rival duro pero pudimos controlar el partido y sacar una buena victoria" comentó el Argentino.

Sobre lo que se viene, Escalante dijo: "Ahora a pensar en Chicó, sé que es un rival muy duro y una plaza muy dura pero sabemos que es una final para nosotros y así debemos afrontarla". 

Israel Escalante ajustó 259 minutos como profesional, el delantero perteneciente a Boca debutó el pasado 16 de septiembre como profesional vistiendo la camiseta del DIM, donde ya suma 1 gol y 1 asistencia. El atacante espera ganarse la confianza de Javier Álvarez para contar con mas regularidad y sumar más minutos que le permitan ganar más experiencia y dar mejores resultados. 

El DIM enfrentará a Boyacá Chicó el próximo domingo 11 de octubre a las 4:00 pm.