América de Cali recibirá en condición de local al cuadro Patriotas de Boyacá con la intención de quedarse con los 3 puntos los cuales le den la chance de afianzarse en el grupo de los 8 y quedar cerca del liderato del rentado nacional.

América con juventud en el arco, pero con mentalidad de ubicarse en los primeros puestos

Los americanos se encuentran en la casilla 7 con 19 unidades, a 6 del líder Deportivo Pasto quien tiene un partido más, este encuentro se disputará en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, duelo que tiene al cuadro local con juventud en el arco, debido a que sus dos principales arqueros se encuentran atendiendo al llamado de sus  selecciones por la fecha FIFA, debido a que Eder Chaux está con la selección Colombia y Joel Graterol con el combinado venezolano.

Por otra parte en las últimas horas se confirmó la baja uno de los jugadores de la plantilla por dar positivo a COVID-19, por lo pronto no se sabe a ciencia cierta a qué jugador se hace referencia, debido a que el club a decidido reservar la identidad del elemento que ha dado positivo al test PCR.

Es de destacar que dentro del listado de convocados del cuadro escarlata no ingresó en la nómina Adrián Ramos, por lo que la responsabilidad de desequilibrio en el campo de juego la tiene Duván Vergara, quien ha demostrado ser una de las principales figuras del equipo desde el reinicio de la Liga BetPlay Dimayor, esto gracias a que en lo que va desde el retorno del campeonato el jugador registra 2 tantos en el rentado nacional.

Lista de convocados

Patriotas y su deseo de abandonar el fondo de la tabla de posiciones

Los comandados por Nelson Gomez vienen de caer en condición de visitantes ante Águilas Doradas por un marcador de 3-0, resultado que ha ondeado aún más el trasegar del equipo en el fondo de la tabla, debido a que solo registra 6 puntos y -10 goles en contra.

Es de destacar que el equipo no ha podido ganar y en las últimas fechas ha registrado 3 derrotas y dos empates, dejando serias preocupaciones de cara al descenso, debido a que de apoco se va ubicando en zona de peligro, ya que Deportivo Pereira viene sumando y cada vez se está acercando más al cuadro boyacense, quien se encuentra en la casilla 17 con 105 puntos en dicha tabla.

Lista de convocados

Historial entre los 'diablos rojos' y los 'lanceros'

En el último tiempo el duelo entre estos dos equipos a mostrado una paridad, ya que se registran tres empates y dos victorias a favor de América de Cali, el resultado más cercano entre estos dos duelos fue un 1-1 en la capital vallecaucana, en aquella oportunidad anotaron Matias Pisano para cuadro escarlata y Carlos Rivas para la escuadra boyacense.

Posibles formaciones   

América de Cali: Jeison Pinillo; Edwin Velasco, Juan Segovia, Marlon Torres y Daniel Quiñones; Rodrigo Ureña, Carlos Sierra, Jhon Arias; Juan David Pérez, Enmerson Batalla, Duván Vergara.

Patriotas de Boyacá: Caralos Mosquera; Juan David Caicedo, Breyner Zapata, Oscar Vanegas y Santiago Roa; Maicol Medina, Exequiel Benavídez; Daniel Mantilla, Rodin Quiñónes, Cristian Barrios; Jhon Miranda.

Equipo arbitral

Central: John Hinestroza – Chocó
Asistente No. 1: Elkin Echavarría – Antioquia
Asistente No. 2: Mauricio Escobar – Risaralda
Emergente: Robinson Barona – Valle

Este duelo se disputará este domingo a las 6:05 P.M, en la ciudad de Cali, compromiso válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor.

VAVEL Logo
Sobre el autor