El cuadro boyacense busca salir de la mala racha en la que está sumergido el equipo, debido a que en el último tiempo registra 3 derrotas y dos empates, lo que lo ubica en la última casilla de la tabla de posiciones del rentado nacional.

En su última presentación el equipo cayó ante Rionegro Águilas por un marcador de 3-0, resultado que ha agudizado más el mal trasegar del equipo, por lo que el duelo ante el equipo ‘escarlata’ aparece como la opción para tratar de enderezar el camino, debido a que la ilusión se alimenta ante la ausencia de Eder Chaux y Joel Graterol, quienes se encuentran atendiendo el llamado a la fecha FIFA en sus respectivas selecciones.

Actualmente el equipo comandado por Nelson Gómez no cuenta con referente de gol, debido a que Juan David Castañeda quien era él se encargaba de llevar el rótulo de anotador, salió del equipo dejando esa dura ausencia para el equipo cundiboyacense.

Patriotas de Boyacá se encuentra actualmente en la casilla 17 con 105 puntos en la tabla de posiciones del descenso, acercándose cada vez más a los puestos directos, debido a que Deportivo Pereira quien es el más cercano al equipo patriota viene sumando puntos que le están ayudando a salir del descenso.

El equipo boyacense se ubica en la casilla veinte con 6 unidades y -10 goles, mientras que América de Cali está en la posición séptima con 19 puntos y +4 tantos, a 6 unidades del primer puesto que es Deportivo Pasto quien tiene un partido más.

Posible formación

Carlos Mosquera; Juan David Caicedo, Breyner Zapata, Oscar Vanegas y Santiago Roa; Maicol Medina y Exequiel Benavídez; Daniel Mantilla, Rodin Quiñónes, Cristian Barrios; Jhon Miranda.

Este duelo entre americanos y Patriotas se disputará este domingo a las 6:05 P.M en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, duelo válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor.