Previa Boyacá Chicó vs Independiente Medellín: a mantenerse en el camino del triunfo
Fotomontaje: VAVEL Colombia

En la jornada dominical de la fecha 13, Independiente Medellín visitará al Boyacá Chicó en un duelo donde ambos necesitan los puntos, pues el conjunto ajedrezado necesita sumar para salir del fondo de la tabla y para pensar en la permanencia en la primera categoría y el poderoso para poder entrar a los ocho mejores clasificados.

Para Medellín, nunca ha sido fácil visitar en Tunja a Chicó debido a los resultados de los últimos encuentros, que si bien ha ganado dos y empatado uno, le resulta una plaza bastante difícil, el último partido fue victoria del poderoso 1-2 en febrero de 2018, dos años después se vuelven a enfrentar con la vuelta del ajedrezado a la máxima categoría.

La necesidad de sumar en el Chicó es urgente

Boyacá Chicó retornó este año a la máxima categoría del balón pie nacional, sin embargo, no está teniendo una vuelta muy alegre, debido a que los resultados y los malos partidos lo tienen en el fondo de la tabla en el puesto 19 con apenas ocho unidades a dos puntos del último, que es su rival de patio Patriotas.

Además de esto y pese a que los descensos serán hasta mitad del próximo año, debido a la situación actual, los ajedrezados necesitan empezar a sumar para tratar de mantener la categoría y evitar volver a la segunda división, por ende, necesitan sí o sí la victoria ante el Deportivo Independiente Medellín en condición de local.

El equipo dirigido por Bélmer Aguilar llega motivado luego de la victoria en la fecha pasada cuando le ganaron a Jaguares, rival directo del descenso, además cuenta con varios jugadores de experiencia que le pueden aportan al plantel por su máxima lucha, que es no irse de nuevo al descenso, estos son Camilo Pérez, Víctor Giraldo, Pablo Mina.

Medellín busca tres puntos para seguir en la lucha por la clasificación

El poderoso visita al Boyacá Chicó con la motivación de haber ganado entre semana con una goleada 4-1 frente al Cúcuta Deportivo en el estreno de su nuevo director técnico Javier Álvarez, quien tiene como objetivo clasificar en la liga y sacar al equipo de los malos resultados que venía cosechando por el torneo colombiano y en la Copa Libertadores, luego del reinicio de las competencias.

Medellín buscará acercarse más a los puestos de clasificación y por esto buscará una victoria que le de esos tres puntos necesarios, para este partido Álvarez no convocó a Mauricio Cortés a diferencia del partido pasado, en su reemplazo va Juan Carlos Díaz, además siguen si reaparecer en la convocatoria, Walter Rodríguez, Leonardo Castro, Didier Delgado y Larry Ángulo.

El rojo de la montaña esta ubicado en el puesto 12 con 15 puntos, a tres puntos de Equidad que es el octavo, por lo que una victoria ilusionaría a la parcial roja con la clasificación, en los último cuatro encuentros por liga, Medellín perdió dos, empató uno y recientemente volvió a ganar luego del reinicio de las competencias.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Víctor Giraldo, Jhonatan Muñoz, Camilo Pérez, Jhon Mena; Mateo Palacios, Frank Lozano, José Hurtado; Geimer Balanta, Nelino Tapia y Diego Echeverri.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Camilo Moreno, Andrés Cadavid, Guillermo Tegüé, Juan David Mosquera; José Estupiñán, Yesid Díaz, Bayron Garcés, Javier Reina, Juan Manuel Cuesta e Israel Escalante.

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No. 1: Richard Ortiz – Quindío
Asistente No. 2: Kevin Agamez – Bolívar
Emergente: Víctor Wilches – Casanare

El partido entre Chicó e Independiente Medellín dará inició a partir de las 4:00 p.m. en el estadio la Independencia de Tunja, este juego será valido por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2020.

VAVEL Logo