Independiente Medellín se alista para buscar una victoria en condición de visitante que lo deje mejor parado de cara a la búsqueda por un cupo a los 8 clasificados. El rival será el Boyacá Chicó, que viene de ganar su último encuentro ante Jaguares de Córdoba por la mínima diferencia, y que ya está sin posibilidades matemáticas de clasificar a la fiesta de fin de año.

El conjunto ajedrezado, que tras la salida de Jhon Jairo Gómez del banco técnico y la llegada del ex- defensor central panameño Bélmer Aguilar como su reemplazo, es uno de los equipos con peor rendimiento en lo que va de la presente liga. Han sumado 8 puntos de 36 posibles, con 7 goles a favor y 19 en contra, lo que deja al equipo en la penúltima posición en la clasificación general, por encima de Patriotas, el otro equipo boyacense.

A pesar de la decisión de la Dimayor de aplazar los descensos hasta la mitad del 2021, los malos resultados en el presente torneo han llevado a que el equipo boyacense esté en la última posición de la fatídica tabla. En definitiva, la urgencia del equipo para lo que resta del año es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y alcanzar a Jaguares, que está en la penúltima posición con tan solo 3 puntos más.

La falta de gol del equipo dirigido por Bélmer Aguilar es el principal problema que ha venido arrastrando durante todo el torneo: es el segundo equipo con menor cantidad de goles convertidos, solamente por encima de Patriotas. 

El historial contra el DIM, sin embargo, favorece a Boyacá Chicó, máxime en condición de local: desde el 2006, año en el que el equipo boyacense ascendió por primera vez a la primera división del FPC, se han jugado 16 partidos con el conjunto boyacense actuando en condición de local entre estos dos equipos, dando un saldo de 8 victorias para el ajedrezado, cinco empates y dos derrotas. 

Posible formación

Pablo Mina; Victor Giraldo, Camilo Pérez, Jhonatan Muñoz, Jhon Mena; José Hurtado, Frank Lozano, Mateo Palacios; Geimer Balanta, Diego Echeverri, Nelino Tapia.

D.T: Bélmer Aguilar.