América de Cali recibió en el pascual guerrero al Patriotas en la fecha 13 de la Liga BetPlay 2020-I. El partido culminó con la victoria para el equipo escarlata con anotaciones de Arrieta, Sánchez y Pérez, que cerró la goleada sobre un Patriotas muy pobre.

El partido comenzó con un América dueño de la tenencia del balón, con el control de juego y con acercamientos de Vergara y carrascal, la primera jugada clara por parte del equipo escarlata se presenta al borde del área, en una combinación entre Cortes Barreiro y Sánchez, este último habilita al delantero con un pase de taco, el cual Barreiro dispara en medio de las piernas del portero Mosquera quien atrapa en dos tiempos.

La apertura del marcador se presentó en el minuto 40' de juego, donde Arrieta realizó un diagonal perfecta marcándole el pase a Carrascal, quien colocó un balón preciso al pie de Arrieta que burló su marca, haciéndole un sombrero al defensa y sin dejar caer el balón remata ajustadamente al palo de la mano derecha de Mosquera, un gran gol del lateral quien fue una de las figuras del partido.

El segundo gol de los escarlatas llegó al minuto 43', tras una habilitación de Carrascal a Sánchez en el borde de área, quien con tiempo y espacio sacó un hermoso remate a la mano de derecha de Mosquera, que voló pero no logro detener el remate.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, con América con la tenencia del balón y el control del juego. El profesor Juan Cruz Real hizo dos cambios en el minuto 67': ingresando Juan David Pérez por Luis Sánchez y Santiago Moreno por Carlos Cortés Barreiro, América administra el resultado con el control de la pelota y con el desborde de Vergara en su posición natural quien es muy peligroso.

En la parte final del encuentro, en el min 80' se realizaron dos cambios en el equipo escarlata, ingresan Carlos Sierra por Jhon Arias y Felipe Jaramillo por Luis Paz, En la jugada posterior, América realizó una presión alta en la salida de balón del Patriotas, Jaramillo recupera el balón y Carrascal la figura del encuentro coloca su tercera asistencia dejando mano a mano a Pérez quien a la salida del portero tocó suavemente el balón por encima de la humanidad del portero, concretando el tercero para los escarlatas y el primer gol de Pérez con el América de Cali, un jugador muy resistido por la hinchada debido a que su nivel no es el mejor, este gol puede ser muy importante para que tome confianza y vuelva al nivel que se le vio con Millonarios.

Con esta victoria y el gol de Pérez, América se ubica en la cuarta posición de la Liga BetPlay, superando a Nacional que tiene los mismos puntos, pero América (7) tiene mejor diferencia de gol que Nacional (6). Por su parte el Patriotas se consolida en el último lugar del campeonato.

Ahora se viene un calendario muy duro para América de Cali, quien debe visitar a Junior, Nacional y al Gremio por la Libertadores, una prueba muy exigente para Juan Cruz Real y su grupo.