Atlético Nacional y Atlético Junior se vieron las caras por la décimo tercera fecha de la Liga BetPlay 2020-I, en un partido donde ambos buscarían ganar para subir posiciones en la tabla de posiciones, pero no fue así, ya que no se sacaron ventajas y empataron a dos goles. Por el equipo paisa anotaron Didier Moreno en contra y Jefferson Duque, mientras que por los tiburones lo hicieron Miguel Borja y Luis 'Cariaco' González.

Después del empate, Pompilio Páez atendió a los medios de comunicación, cabe recordar que el profesor Juan Carlos Osorio fue expulsado en el juego anterior y por consiguiente el asistente técnico del cuadro verdolaga estuvo dirigiendo desde la línea en este juego.

Desde la previa, se podía prever un gran partido de fútbol, el mejor de la fecha, entre los dos equipos más importantes del Fútbol Profesional Colombiano en los últimos años, quienes seguramente debido a sus presentes futbolísticos, necesitaban una propuesta que los hiciera ganadores de los tres puntos y así lo ponderó el asistente técnico de Nacional.

"Nosotros somos más críticos y el fútbol es de hacer goles y que no te hagan. Valoro lo de los dos equipos, declaración de intenciones con las alineaciones. Faltó eficacia por parte de los dos. Empatamos en un partido de menos a más".

Páez se notó satisfecho por cómo el equipo fue creciendo en el partido, empezando un poco flojos pero que con el paso de los minutos se acomodó y dominó las acciones del juego: "Hasta el 2-1 fue muy superior Nacional, tuvo opciones de gol y no se veía Junior cómo podría empatar, pero nuevamente en un saque de banda llega el empate", declaró.

Pompilio se refirió también a las jugadas de pelota quieta, un ítem que no es una fortaleza del equipo pero que en el partido del sábado tuvo varias opciones de gol a partir de esto, así se refirió sobre el trabajo en esas jugadas: "Habíamos criticado la forma de cobrar lo tiros de esquina. Hicimos un trabajo sobre eso y hoy creamos las opciones. Segura tuvo tres en pelota quieta, ya llegarán los goles porque tenemos equipo con grandes cobradores y jugadores que disputan bien el balón aéreo".

Debido a la ausencia del primer capitán, Helibelton Palacios, el equipo verde tuvo que hacer uso de Yerson Candelo en la lateral de la defensa, posición que ya ha desempeñado en varias ocasiones, no sólo en Atlético Nacional sino también en sus equipos anteriores, el asistente explicó qué querían lograr con este cambio: "La instrucción era que Yerson saliera y que Mafla interiorizara más para equilibrar”.

Atlético Nacional sigue sufriendo los partidos en defensa, el equipo sigue sin encontrar la seguridad que necesita si quiere aspirar a ganar el campeonato, es un tema que preocupa tanto al cuerpo técnico como a la hinchada y se debe trabajar para corregirlo.

Pompilio Páez tuvo unas palabras sobre esto: "Eso es típico de la propuesta, lo sabemos y lo hemos trabajado. Lo que nos duele es que nos han hecho goles en saque de banda. Es algo que tenemos que mejorar y darle seguridad al equipo dejando el arco en cero", finalizó Pompilio.