Independiente Medellín, sin ideas y la clasificación se escapa

El domingo 11 de octubre, el conjunto ‘rojiazul’ visitó a Boya Chicó por el marco de la jornada número 13. Otra tarde, que como se está haciendo costumbre en el Medellín, es para dejar en el olvido.

Independiente
Medellín, sin ideas y la clasificación se escapa
Foto: Dimayor
isabellamorao
Por Isabella Mora Osorio

Todo parecía indicar que sería una tarde para que El Equipo del Pueblo se hiciera fuerte ante un Boyacá Chicó urgido de puntos en la pelea de la tabla del descenso, sin embargo, un encuentro que poco o nada positivo dejó para los dirigidos por Javier Álvarez, hace más lejana la anhelada clasificación y a una hinchada a punto de agotar su paciencia.

A las 4:00 de la tarde, el estadio La Independencia de Tunja sería testigo del duelo entre ajedrezados y rojos, dos equipos que necesitaban sumar de a tres, Chicó para escapar del temido descenso y Medellín para acomodarse en una mejor posición en la tabla y apaciguar su tensa relación con la hinchada.

Sonaba el pitazo inicial y el conjunto dirigido por Bélmer Aguilar, tenía la convicción de hacer respetar su casa, pues en los primeros diez minutos sometió a su rival a jugar en campo propio y en tres ocasiones, tuvo altas posibilidades de abrir el marcador. Independiente Medellín por su lado, no despabilaba, se notaba inseguro y no lograba hacerse dueño del balón.

La primera mitad no tuvo muchas emociones, Boyacá Chicó le bajó a sus revoluciones y entre muchas faltas y despejes, se desarrolló un juego lento e interrumpido. El Poderoso recuperó un poco el balón, pero sin mucha relevancia. Los primeros 45’ minutos terminaron con tan solo un tiro al arco de Javier Reina para el visitante que achicó bien el guardameta Pablo Mina, y con dos llegadas que no concretó el ajedrezado.

En la parte complementaria el conjunto paisa buscó ser propietario del esférico, pero sin lanzarse mucho al ataque, así pues, el trámite del juego solo se desarrolló en la mitad del campo, entre infracciones por ambas escuadras. Transcurrían los 77’ minutos y en una jugada que el balón dio a parar en las manos del zaguero Guillermo Tegüé, fue la oportunidad para que, el capitán Camilo Pérez aumentara el tanteador para el equipo que oficiaba como local.

Los últimos minutos se jugaron en campo local, ya que Independiente Medellín buscó el empate desesperadamente, tirando a todos sus jugadores al área contraria. En el tiempo de adición, Carlos Monges bajó el balón de pecho para dejarle el espacio de tiro a Javier Reina, jugada que terminó en el travesaño, siendo esta la opción más clara para el visitante. No obstante, la victoria fue para los de Tunja, quienes quedaron en la posición 18 con 11 puntos.

De esta manera, el Rojo de la Montaña se hizo dueño de la casilla treceava con 15 unidades y diferencia de menos un gol. El próximo encuentro será recibiendo a Jaguares de Córdoba en el estadio Atanasio Girardot el siguiente jueves a las 2:00 p.m.