Este domingo, el Independiente Medellín visitó al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja. El partido fue válido por la jornada 13 del fútbol profesional colombiano. Luego de la dura derrota por 1-0, Javier Álvarez, técnico rojo, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

“La sensación no es agradable, ósea vinimos a proponer un mejor partido, obtener un mejor resultado. El partido me parece que no tuvo muchas opciones de gol para ninguno de los dos equipos, hubo mucho juego concentrado en mitad del campo, a nosotros nos faltó un poco más de fuerza de ambición y de decisión en ataque para generar opciones de gol y la seguridad defensiva en un pelotazo cruzado cambiado pues nos cuesta la manera como solucionamos. Tenemos que elevar el rendimiento, buscar ahorita un buen resultado en la ciudad de Medellín el próximo jueves”, expresó Álvarez.

Al ser preguntado por la carencia de efectividad hacia el arco y la diferencia con el partido pasado, el galeno respondió: “Todos los partidos son diferentes, el rival también se plantó bien, nos conoce y, de todas maneras, los partidos son diferentes. Nosotros buscamos generar opciones de gol, pero con otras alternativas”.

Así mismo, explicó el porqué de la no inclusión del lateral izquierdo Yulián Gómez: “Con respecto a lo de Yulián, él es un excelente jugador, sabemos que viene de una lesión donde estuvo cinco o seis meses recuperándose, está adquiriendo ritmo de competencia, creemos mucho en él, tenemos que llevarlo con inteligencia, hemos hablado con él y simplemente estamos buscando el beneficio individual del jugador y también el beneficio del equipo. Es un jugador en el que creemos y que nos va a aportar. Es un jugador con muchas condiciones con explosión, cambio de ritmo, buena técnica y pase de gol”.

Finalmente, el entrenador del equipo poderoso indicó que respalda las actuaciones de sus delanteros, en especial de Bayron Garcés, quién malogró las únicas oportunidades que generó el DIM: Bayron hizo un muy buen partido, porque hizo diagonales, salió a recibir, ganó rebotes, generó opciones de gol, jugó en paredes con los volantes que venían de atrás y creo que jugó muy bien”, concluyó Javier Álvarez.

El Independiente Medellín es ahora décimo tercero en la tabla a solo tres puntos del octavo, pero con la preocupación que el equipo no se encuentra en el campo. Parece que la victoria ante Cúcuta fue un simple espejismo en este desierto de juego. La próxima fecha se enfrentará a Jaguares de Córdoba el jueves en el Atanasio Girardot, buscando cambiar un poco la paupérrima imagen que muestra el equipo en las canchas del país.

VAVEL Logo
Sobre el autor