Aquel año fue la primera temporada que Jaguares jugaba en primera división. Independiente Santa Fe ya lo había enfrentado durante la liga del primer semestre, cuando los cardenales se impusieron 3-0 en el Estadio ‘El Campín’. Sin embargo, en la jornada 19 de la Liga 2015-II los santafereños tenían que jugar en un escenario inédito: el Estadio Jaraguay.

El equipo dirigido aquel entonces por Gerardo Pelusso tenía que ganar para asegurar su clasificación a los playoffs de la liga. Jaguares marchaba último en la tabla y estaba eliminado de la competencia, y además, Santa Fe jugaría el clásico capitalino en la última fecha del todos contra todos, así que los bogotanos eran los de la obligación esa tarde en Montería.

Durante los primeros minutos de juego, Santa Fe era el equipo que tenía la iniciativa y las primeras oportunidades de abrir el marcador. Luego de varias llegadas a la portería rival defendida por Wilder Mosquera, no fue hasta el minuto 20 que con un remate de media distancia de Almir Soto el visitante lograría ponerse en ventaja

Con esa victoria mínima, Santa Fe estaba clasificándose para la siguiente fase. Pero la alegría se cortaría cuatro minutos después, cuando después de un error defensivo llegó el empate de los locales a través de una anotación de Dayron Pérez.

La calidad de juego de los cardenales se vio notablemente reducida. El control del juego pasó a ser de Jaguares, que conseguiría en el minuto 36 el segundo tanto por parte de Wílder Salazar. El primer tiempo del partido acabaría con la superioridad del equipo felino tanto en el juego como en el marcador.

Durante el entretiempo, Pelusso decidió que Ómar Pérez ingresara al partido para intentar rescatar los puntos necesarios esa tarde. Desde que inició el segundo tiempo, el manejo del partido pasó a ser del equipo cardenal, que comenzaría a atacar constantemente sin claridad en el ataque. El delantero Wilson Morelo llevaba entonces más de dos meses sin anotar por Liga para el equipo capitalino.

En el transcurso de la segunda parte, Jaguares se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Yovani Ricardo al minuto 64. Con la ventaja numérica, Santa Fe tenía más oportunidades de rescatar al menos un empate en su primer partido en el Jaraguay. Sin embargo, llegó el minuto 90 y aún no había la precisión esperada en el ataque para lograr igualar el encuentro.

El central del partido añadió cinco minutos más, y fue en el 90+2 cuando el ecuatoriano Daniel Angulo logró el agónico empate 2-2, marcando también así su primer tanto con la camiseta cardenal.

Santa Fe salvó un punto aquella tarde en Montería, el cual le permitiría jugar los playoffs de la liga a pesar de haber perdido luego 1-0 el clásico capitalino en la jornada 20, ya que la diferencia de goles bastó para clasificar en la octava posición. Santa Fe jugaría después en cuartos de final contra Junior, quedando eliminado con resultados 1-2 y 3-1.

El empate 2-2 de esa tarde en Montería fue el primer juego de los cardenales en el Jaraguay, donde llevan un historial de cuatro empates, una derrota, y una única victoria conseguida en la última liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor