En el Estadio Jaraguay de Montería, Independiente Santa Fe visitaba a Jaguares de Córdoba con la ilusión de sacar un buen resultado y de esta manera irse perfilando dentro de los clasificados para disputar la estrella de fin de año. Por lo que dispuso de sus mejores hombres con la única novedad en su nómina y fue la reaparición como titular de José Moya.

  • Primer Tiempo

El inicio del juego estuvo equilibrado, dos equipos que no se hacían daño, por lo que hubo remates al arco de lado y lado sin mayor riesgo y al término de la primera parte se irían sin goles al descanso a los camerinos. 

Las pocas llegadas que tuvieron cada uno de los equipos fueron conttroladas por los arqueros Leandro Castellanos y 'Rufay' Zapata quienes al final salieron como protagonistas de los primeros 45 minutos. 

  • Segundo Tiempo

Para la parte complementaria, ambos equipos se acercaban con más riesgo y sobre el minuto 52 en un remate de media distancia con pelota en movimiento, Daniel Giraldo pone el 1 por 0 parcial a favor del cuadro cardenal tras pase de su compañero Kelvin Osorio, el cuadro cardenal de Harold Rivera continuó atacando pero no tuvo la fortuna de ampliar el marcador y de esta manera poder asegurar los tres puntos.

Mientras que el cuadro local al mando del estratega Alberto Suárez buscó las zonas de riesgo de los leones por lo que llegaría la igualdad en una jugada por derecha en donde el jugador de Independiente Santa Fe Jonathan Herrera podía hacer muy poco, pues estaba en riesgo de ser expulsado ya que en el minuto 60 recibió la tarjeta amarilla, la anotación que igualaría el resultado llega intermedio de John Stewart García que tras centre de su compañero Wilder Guisao pone en una jugada magistral de taco el 1 por 1.

Los minutos pasaron pero  no llegaron las anotaciones para la victoria de ninguna escuadra y al término de los 90 minutos reglamentarios el resultado termina 1 por 1.

Al término de la fecha 13 de la Liga BetPlay, Independiente Santa Fe ocupa la tercera casilla con 24 puntos, a tres del líder Deportes Tolima mientras que Jaguares de Córdoba ocupa la casilla 16 con 12 unidades. 

En la fecha 14 de la Liga BetPlay 2020-I, Independiente Santa Fe recibirá a Equidad Seguros en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Por su parte Jaguares de Córdoba visitará al equipo Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.