Deportivo Cali recibe a este miércoles al Boyacá Chicó por la fecha 14 de la Liga BetPlay. El conjunto que dirige Alfredo Arias se encuentra en el sexto lugar de la competencia con cuatro partidos ganados y nueve empates. Espera mantenerse dentro de los 8 clasificados y conseguir tres puntos valiosos ante un Boyacá Chicó que la última vez que le ganó a los azucareros en condición de visitante fue en la primera jornada del Clausura 2014 por 0-1 con gol de Leonel Ríos.

Deportivo Cali busca mantener el invicto

Deportivo es uno de los dos equipos que va invicto en lo que va de la Liga, junto a Nacional, ha demostrado un gran juego colectivo en casa, pero en condición de visitante, solo ha conquistado tres de los nueve puntos jugados, y dos de ellos han sido contra clubes de mitad de tabla para abajo. Se ha visto una defensa compacta y segura, pero que le cuesta mucho marcar goles y más si es fuera del Estadio Monumental de Palmaseca.

El azucarero espera sumar en casa para ratificarse aún más como uno de los equipos invictos del torneo a pesar de que lleva más partidos empatados que ganados, así mismo, tiene una tarea personal de que ningún jugador salga expulsado como ha sucedido en juegos anteriores.

Lleva dos partidos sin que sus jugadores reciban alguna amonestación y esperan seguir de esa manera, ya que, en enfrentamientos anteriores, terminar el partido con 10 jugadores los ha perjudicado en el desarrollo del juego, pero, aun así, se han esforzado y han demostrado ser sólidos en defensa y en ataque.

Chicó amenaza con destruir la racha 'azucarera'

El Boyacá Chicó viene de ganar sus últimos dos partidos en el campeonato 2020 frente a un rival directo para salvarse del descenso como es Jaguares de Córdoba y ante Independiente Medellín. Además, de visitante solo ha conseguido un punto y fue por la fecha 7 en el clásico de Tunja contra Patriotas, partido que terminó 1-1 con goles de David Castañeda para Patriotas y Jean Carlos Blanco para el ajedrezado.

Nelino Tapia es uno de los jugadores más destacados del Boyacá Chico, pues ha participado en tres de los ocho goles, anotó un gol y asistió dos. Actualmente el conjunto Ajedrezado tiene dificultades en la parte defensiva, ya que es uno de los cuatro equipos que más goles en contra tiene (19); por encima se encuentra Atlético Nacional, Jaguares y Cúcuta Deportivo.

Posibles formaciones

Deportivo Cali: David González, Harold Gómez, Hernán Menosse, Kevin Moreno, Darwin Andrade, Andrés Arroyo, Andrés Colorado, Jhon Vázquez, Agustín Palavecino, Deiber Caicedo, Angelo Rodríguez.

Boyacá Chicó: Pablo Mina, Victor Giraldo,  Camilo Pérez, Jhonatan Muñoz, Jhon Mena, José Hurtado, Frank Lozano, Jhon González, Geimer Balanta, Diego Echeverri y Nelino Tapia.

Equipo arbitral

Central: Never Manjarres – Córdoba
Asistente No. 1: Juan C. Vaca – Bogotá
Asistente No. 2: Julio Sierra – Sucre
Emergente: Diego Ulloa – Valle

Evidentemente será un gran partido que permitirá a hinchas, periodistas y amantes del fútbol, levantarse de sus camas y disfrutar del futbol profesional colombiano.