
Deportivo Pasto se estrenó inmediatamente inició la Liga Femenina en Colombia en el año 2017.
En la edición inmediatamente anterior hizo parte del grupo E, sin embargo, su rodaje solo estuvo en la fase de grupos, pues el plantel terminó segundo de su grupo con un total de ocho puntos, producto de una victoria y cinco empates, por lo que quedaron por fuera de la competencia, ya que Atlético Huila sumó 12 puntos y se metió en cuartos.
Para la edición 2020 las volcánicas forman parte de los 13 equipos que estarán en la Liga Femenina Dimayor, ubicadas en el grupo B en el que también se encuentran las vigentes campeonas, América de Cali, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali.
Su debut será en casa, este 17 de octubre reciben a América de Cali en el Estadio Departamental de Libertad para la fecha 1 de la Liga, luego el 24 de octubre visitarán a Junior de Barranquilla.
Hoy por hoy, el conjunto de Nariño, estarán dirigidas por Luis Giovanny Ruiz Guerrero y como asistente técnico estará Diego Fernando Dulce Portilla. El plantel estará conformado por 22 jugadoras, no obstante están a la espera de la confirmación de 3 incorporaciones.
Altas y Bajas
Bajas:
Joulianne Velásquez/ Portera
Wendy Martínez/ Arquera
María Benavides/ Defensa
Karen Caicedo/ Defensa
Juliana Castro/Defensa
Karen Rivas/ Lateral
Karla Bolaños/ Lateral
Diana Folleco/ Centrocampista
Stefanny Navas/ Centrocampista
Karen Papamija/ Centrocampista
Elda Cortes/ Delantera
Yailyn Medina/ Delantera
Jackeline Santacruz/ Pivot
Altas:
Lissa Cardozo/ Arquera
Angie Yanten/ Defensa
Yessica Bermeo/ Lateral
Erica Largo/ Volante
Leidy Chica/ Volante
María Lagos/ Volante
Esperanza Prado/ Volante
Vanessa Franco/ Delantera
Nómina
Arqueras: Lissa Cardozo y Dayana Díaz.
Defensas: Nelsi Angulo, Yoreli Villota, Angie Yanten, Maira Valencia, Yessica Bermeo, Hellen Díaz y Yorladiz Díaz.
Volantes: Erica Largo, Angélica Ordoñez, Jesika Villacorte, Leidy Chica, Karina Valencia, María Lagos, Esperanza Prado y Jeniffer Rosero.
Delanteras: Vanessa Franco y Luisa Gómez.
Un equipo joven, cuyo promedio de edad está alrededor de los 21 años, por lo que las expectativas con esta escuadra son altas, darán el todo por el todo con el firme propósito de meterse en la pelea por el anhelado título liguero.
