Historial Once Caldas vs Cúcuta: leve ventaja y poco margen

El juego está pactado para las 4:00 de la tarde de este miércoles correspondiente a la fecha 14 de la Liga BetPlay 2020.

Historial Once Caldas vs Cúcuta: leve ventaja y poco margen
Fotomontaje: VAVEL Colombia
sbriceno11
Por Sergio Briceño

El próximo miércoles 14 de octubre, Once Caldas se medirá ante Cúcuta Deportivo en el Estadio Palogrande en lo que será el enfrentamiento número 142 entre ambos por la liga colombiana. El club de Manizales llega con un rendimiento en caída producto de los resultados de las últimas fechas, al igual que el equipo visitante, ambos no conocen lo que es una victoria desde la jornada 10 de la liga.

Como local, Once Caldas en este torneo apenas ha logrado una victoria y 6 empates  de los 4 triunfos y 8 empates en total (*a espera de lo que suceda con la demanda de Dep. Pereira). Por su parte, Cúcuta ha logrado la mayoría de sus puntos como visitante. Las únicas 2 victorias que registra las consiguió por fuera de su casa al igual que un empate de los 4 en total.

En el global, motilones y albos se han enfrentando un total de 141 ocasiones, divididos de la siguiente manera: 59 triunfos para el Once Caldas, 43 para Cúcuta Deportivo y 39 empates.

En la ciudad de Manizales han disputado 70 confrontaciones que han dejado un saldo de 42 victorias del Once Caldas, 21 empates y 7 victorias para Cúcuta. Es decir que el blanco blanco tiene un rendimiento como local ante el Cúcuta del 70%.

Lo anterior implica que históricamente ambos cuadros son muy fuertes como locales cuando se enfrentan entre sí, pero la diferencia que marca Once Caldas en el historial se debe a la mayor cantidad de puntos que los de Manizales se traen de la frontera en comparación con el Cúcuta en el proceso opuesto. 

Números en Manizales

En los últimos diez años han disputado 10 encuentros por liga entre ambos equipos, dando un resultado favorable para el equipo de Manizales. 5 encuentros ha ganado el Once Caldas, 3 empates, y 2 triunfos para el Cúcuta. En Palogrande, 4 victorias del Once Caldas y una para Cúcuta.

11 de febrero de 2019: Once Caldas 1-2 Cúcuta
18 de octubre de 2015: Once Caldas 1-0 Cúcuta
21 de abril de 2013: Once Caldas 2-0 Cúcuta
9 de marzo de 2012: Once Caldas 4-0 Cúcuta
19 de noviembre de 2011: Once Caldas 5-0 Cúcuta

Datos generales

Desde el ascenso a primera división del equipo de Norte de Santander en 2019, se enfrentaron dos veces.

La primera fue en el Estadio Palogrande de Manizales en el que salió derrotado el equipo local. Cúcuta abrió el marcador en el minuto 28 del primer tiempo, con un remate de Javier López que entró pegado al poste derecho defendido por Gerardo Ortiz.

El empate vino en el minuto 54  a cargo de Juan José Salcedo luego de un rebote del portero Da Silva. Al final, Cúcuta marcaría el tanto de la victoria seis minutos más tarde, un contraataque que frenó Ortiz pero cuyo rebote le cayó a Jhon ‘Goma' Hernández que empujó el balón al fondo de la red.

Un mes más tarde, Once Caldas viajó al estadio General Santander en el torneo clausura de 2019 y se trajo un punto producto del empate a un gol. Por el cuadro rojinegro anotó Daniel Restrepo mientras que por el lado visitante fue Elvis Mosquera quien emparejó el partido.