En el América de Cali poco se ven los juegos en los que Duván Vergara no esté en el onceno escarlata, debido a que es esa joya que en todos los encuentros se necesita para al menos poder sumar un punto. El gran baluarte americano fue el gran protagonista en el estadio Metropolitano de Barranquilla, fue el único jugador que fue capaz de dinamitar un partido muy áspero en el medio ofensivo del equipo visitante, muy merecido el premio de MVP de la noche.

Posterior al partido, el jugador nacido en Montería fue muy sincero en sus declaraciones, Vergara declaró: “Contento por el resultado, pero me quedo con el segundo tiempo del equipo. En el primero estuvimos mal, no nos hallábamos. Tan solo una jugada mía fue la que nos salvó el punto, pero ya mejoramos en el segundo tiempo y tuvimos buenas jugadas para rescatar ese punto en Barranquilla”.

Una mitad para cada uno, pero en el momento adecuado fue Duván el que puso el ritmo del partido suficiente para rescatar un punto de la Arenosa ya que el fue el autor de el empate para los de Cali terminando la primera mitad del partido y durante todo el segundo tiempo fue el jugador desequilibrante que complicó a la defensa juniorista, tanto así, que finalizando el encuentro tuvo en sus pies el gol de la victoria pero atajó muy bien el arquero uruguayo Sebastián Viera

"La clave estuvo en el entretiempo. Un respiro para volver a la cancha y dar vuelta a un partido que se había puesto cuesta arriba en la primera mitad. ¿El secreto?: "En el camerino cambiamos el chip y salimos a dar todo lo mejor", declaró Duván Vergara al finalizar el encuentro.

El próximo domingo habrá un nuevo reto para el habilidoso extremo americano y para toda la plantilla roja, el siguiente encuentro se jugará en la ciudad de Medellín para enfrentar al denominado ‘superclásico’ del fútbol colombiano ante el Atlético Nacional, un duelo que tiene a dos de los equipos más grandes del rentado nacional dentro de los 8 y con serias posibilidades de entrar a pelear por el título que se otorgará en diciembre, los diablos Rojos se encuentran en la 5 casilla con 23 unidades, a solo cuatro puntos del líder, Deportes Tolima.

VAVEL Logo