Las novedades 'verdolagas' para visitar a Águilas Doradas

Atlético Nacional continúa sin convencer a sus hinchas luego de la reactivación del campeonato colombiano. En el empate a 2 frente al Junior, el equipo mostró que las falencias en defensa permanecen y en zona ofensiva hubo falta de ideas. Por ello, el partido de esta tarde-noche es una oportunidad para recomponer el camino.

Las novedades 'verdolagas' para visitar a Águilas Doradas
Foto: Atlético Nacional
daniel-gonzalez
Por Daniel Alberto Villada Gonzalez

Esta tarde-noche, a las 6:05 p.m. Atlético Nacional visita a Águilas Doradas Rionegro en el estadio 'Alberto Grisales' del municipio de Rionegro. El conjunto paisa tiene una oportunidad para mostrar mejoría en su juego, de la mano con la obtención de un nuevo triunfo que lo afiance en la lucha por el título de la liga actual.

Para asumir el compromiso, el profesor Juan Carlos Osorio dispuso algunas novedades en la convocatoria de jugadores elegidos para enfrentar a un siempre complicado equipo Rionegro.

La primera novedad es la vuelta del arquero titular, para muchos, Aldair Quintana, luego de su paso por la convocatoria de la Selección Colombia en la doble fecha eliminatoria, en la que no tuvo oportunidad de atajar.

Otro retorno importante es la inclusión del defensor central Diego Braghieri, en el que se tienen expectativas altas en torno al liderazgo que necesita la zaga defensiva del verde, teniendo en cuenta la serie de goles recibidos provenientes de saques de banda, que denotan falta de concentración en la defensa verdolaga.

Entre los no convocados, se encuentra Estéfano Arango, un volante que había sido en los anteriores partidos, por lo menos en la nómina viajera.

Con base en las modificaciones dentro del plantel convocados, se espera que el equipo recupere cierta seguridad defensiva, que le permita estar más cerca de la victoria y genere esa confianza que necesita un equipo con pretensiones de pelear por el título.

Así las cosas, los jugadores elegidos por Juan Carlos para ganarse un un lugar dentro de la nómina titular, son:

Arqueros: Aldair Quintana y José Fernando Cuadrado.

Defensas: Brayan Córdoba, Geisson Perea, Diego Braghieri, Jorge Segura, Cristián Blanco y Christian Mafla.

Volantes: Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Andrés Andrade y Jarlan Barrera.

Delateros: Vladimir Hernández, Yerson Candelo, Deinner Quiñones, Fabián González Lasso y Jefferson Duque.

Posible nómina titular:

Ante las 3 novedades de los convocados del verde para enfrentar a Águilas Doradas de Rionegro, la posible nómina titular del Nacional es:

Aldair Quintana; Yerson Candelo, Brayan Córdoba, Diego Braghieri, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Andrés Felipe Andrade; Deinner Quiñones, Jefferson Duque, Vladimir Hernández.

Recordemos que, el juego empezará sobre las 6:05 de la tarde de este jueves 15 de octubre y tendrá como árbitro principal a Jorge Tabares, del departamento de Antioquia, y la transmisión exclusiva de Win Sports +.