Con exceptiva, ilusión y más de 20 sesiones de entrenamiento realizadas, el Director Técnico, Diego Bedoya, junto a sus jugadoras, tienen en la mira el comienzo de un nuevo campeonato, una nueva ilusión, donde esperan hacer una buena actuación, superando lo hecho en el 2018 y 2019, donde llegaron a la final y cuartos de final respectivamente.

Francisco Nájera, gerente deportivo de Atlético Nacional, informó que, el proyecto femenino de Atlético Nacional es catalogado como al que más inversión le han realizado en el país, no solo en la parte económica, sino en la formación, donde se trabaja por tener el mejor escenario para las deportistas. Además, el Verdolaga cuenta con una plantilla formada en su gran parte por jugadoras que vienen desde la cantera del equipo, por lo cual, se espera que en un fututo se pueda tener toda la plantilla compuesta por jugadoras formadas y consolidadas en la institución.

Cabe señalar que en las últimas horas el equipo informó que Viviana Múnera Zuluaga presentó una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con una incapacidad de 24 semanas, y Juliana Restrepo Gómez sufrió un esguince grado 3 lateral de tobillo derecho con 7 semanas de incapacidad.

  • Altas y bajas:

Altas

Jessica Romero / Defensa / Independiente Santa Fe (COL)

Sara Pulecio / Mediocampista / Independiente Santa Fe (COL)

Allison Pahuana / Delantera / Once Caldas (COL)

Paula Botero / Mediocampista / Independiente Medellín - Formas Intimas (COL)

Bajas

Camila Cardona / Mediocampista / Libre

Carolina Arbeláez / Mediocampista / Deportivo La Coruña (ESP)

Lorena Bedoya / Mediocampista / Deportivo La Coruña (ESP)

Katerin Castro / Delantera / Libre

  • Plantel 2020:

Valeria Ramírez, Katherine Tapia, Valery Restrepo; Laura Tamayo, Laura Sánchez, Ana María Fisgativa, Susana Álvarez, Daniela Tamayo, Valeria Tangarife, Jessica Romero; Daniela Charlot, Leysy Pulgarín, Juliana Restrepo, Viviana Múnera, Joselyn González, Estefanía González, Sara Pulecio, Paula Botero; María Fernanda Agudelo, María Helena Hurtado, Estefanía Cartagena, Allison Pahuana.

Atlético Nacional conforma el grupo C junto a Bucaramanga, Independiente Medellín y Real San Andrés. Su primer partido en liga será el día sábado 17 de octubre de 2020 frente a Atlético Bucaramanga en el estadio del municipio de Guarne.