El Deportivo Cali derrotó 3-1 al Boyacá Chico y sigue invicto en la Liga BetPlay. Las anotaciones vinieron por parte de Déiber Caicedo quien fue la figura y marcó un doblete, y Agustín Palavecino quien es el actual goleador del Deportivo Cali con seis tantos. Por la visita descontó Geimer Balanta de tiro libre.

Déiber Caicedo, a pesar de que se tuvo que retirar al minuto 43 por una molestia, fue la figura de un Deportivo Cali que hizo la tarea en el primer tiempo, marcó tres goles muy rápido. Sin embargo, tras la salida del joven jugador nacido en Barbacoas se fue diluyendo poco a poco.

Con la salida de Déiber, el Cali perdió profundidad y jugo un segundo tiempo muy aburrido, sin embargo, no sufrió. El remplazo de Déiber fue el joven José Enamorado, quien no logró crear el peligro que estaba creando Deiber y el Cali perdió por completo el rumbo del partido.

Déiber, en los 43 minutos que jugó, aportó mucha velocidad y peligro por banda izquierda. Al minuto 14 iba a marcar el primer tanto tras un muy buen pase del 10 Agustín Palavecino. Corrió por banda izquierda, enganchó y saco un remate de pierna derecha logrando que el balón rebotara en el central del cuadro ajedrezado Camilo Pérez y se metiera al fondo de la red.

El segundo gol de 'Don Dei', como le dicen cariñosamente sus compañeros, iba a llegar al minuto 21 tras una jugada que inició por banda derecha con Jhon Vázquez quien generó un rebote y parecía que el balón se iba a fuera para el tiro de esquina apareció Ángelo Rodríguez, quien habilitó de muy buena manera a Déiber Caicedo, que solo frente al arco definió para poner el 3-0 parcial, que parecía que sería una goleada por parte del conjunto azucarero.

Déiber recibió un fuerte golpe al minuto 35 de la primera parte, estuvo un rato en el suelo y a pesar de que parecía que iba a seguir no aguantó y se volvió a tirar al suelo. Aparentemente no es nada grave y el cambio fue más por precaución. El volante podría ser de la partida en el próximo encuentro del conjunto azucarero frente al Independiente Santa Fe el próximo lunes 19 de octubre.

José Enamorado remplazó a Déiber Caicedo, sin embargo, el joven extremo que todavía está en deuda y se espera un rendimiento mucho más alto que el que ha demostrado hasta ahora, no pudo generar peligro. Con estos dos tantos, Déiber Caicedo llegó a tres en esta Liga BetPlay Dimayor. Su primer tanto fue frente al Atlético Bucaramanga en el encuentro válido por la primera fecha el pasado 25 de enero, cuando pateó un tiro libre al minuto 4 que se desvió en el delantero del Bucaramanga Kevin Alademsanmi y terminó en el fondo de la red.

Déiber debutó en 2018 con el técnico Gerardo Pelusso. Su primer gol fue precisamente frente a Boyacá Chicó ese mismo año con un cobro exquisito de tiro libre. Su gol más recordado fue el año pasado en la victoria del Deportivo Cali frente al América 3-2, donde marcó el tanto que le dio la victoria al conjunto azucarero en el clásico de la capital del Valle. Déiber sin duda es una de las jóvenes promesas del futbol colombiano, con tan solo 20 años ya ha sido "tanteado" por varios equipos del exterior y ya ha hecho parte de los microciclos de las distintas selecciones Colombia juveniles.