Previa Independiente Medellín vs. Jaguares de Córdoba: por una victoria que los acerque a los ocho

Deportivo Independiente Medellín vs. Jaguares de Córdoba || Jueves 15 de Octubre de 2020|| Hora: 2:00 p.m. (Colombia) || Estadio Atanasio Girardot || Partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Bet Play || Este jueves, el DIM comandado por el antioqueño Javier Alvarez recibe al equipo sabanero de José Alberto Zapata, ambos con objetivos diferentes pues Jaguares lucha contra el descenso, mientras que Medellín comienza un proceso de conocimiento y preparación para próximos torneos de la mano de su DT.

Previa Independiente Medellín vs. Jaguares de Córdoba: por una victoria que los acerque a los ocho
Fotomontaje: VAVEL Colombia
macamilaver
Por Maria Camila Vergara

Desde la llegada del técnico Javier Alvarez, el equipo ha mostrado un golpe anímico importante, sin embargo el lado deportivo y los buenos resultados no le sonríen al equipo antioqueño. Este jueves el equipo paisa enfrentará a Jaguares de Córdoba en el Atanasio Girardot buscando dejar en casa los tres puntos que le darían un respiro al cuerpo técnico y a los jugadores.

Javier Álvarez, en la busqueda de su once inicial

Después de partido contra Boyacá Chicó, que dejó amargos sabores en quienes percibieron un pésimo nivel futbolístico en los jugadores del equipo de Álvarez, el técnico buscará su segunda victoria pero esta vez en casa y ante un rival que no ha tenido un buen desempeño en esta temporada; los de Javier Álvarez buscarán hoy sumar de local y empezar a consolidar jugadores en las posiciones donde mejor de desempeñen, pues el sueño de clasificar a los ocho se ha ido desvaneciendo. Bien lo ha manifestado el técnico, que más allá de aspirar a la clasificación, sus pretensiones en este momento en el club, son darle orden y seguridad.

Si bien el Independiente Medellín lleva varias fechas ubicandose en el puesto 13 de la tabla de posiciones, está a solo 4 puntos del octavo que es el Junior. A demás historicamente el Poderoso está invicto ante Jaguares, con siete victorias y tres empates.

Para este encuentro, el DIM tiene novedades en el banquillo, los juveniles Miguel Monsalve y Luis Mena fueron convocados por Javier para este encuentro. A demás dos bajas importantes por el lado de Edwin 'Shirra' Mosquera y Juan Carlos Díaz

Lista de convocados

Jaguares, queriendo salvarse de los primeros puestos del descenso

El equipo felino llega a la jornada 14 de la Liga BetPlay, en el puesto 17 de la tabla de posiciones con solo 12 puntos de los cuales solo ha logrado tres triunfos en el torneo. El conjunto de Montería lleva recibiendo goles como visitante desde hace 16 partidos, la mayor racha entre los equipos que disputan el torneo.

Los cordobeses están urgidos dado que ocupan la penúltima casilla en la tabla del descenso con apenas 89 puntos. Si bien está cerca del Pereira, la lucha está muy apretada incluso con el Boyacá Chicó que ha sacado varios puntos en las últimas jornadas. La urgencia por la permanencia se mantiene, más allá de que se decida a mediados de 2021.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín:  Andrés Mosquera; Juan Mosquera, Guillermo Tegué, Andrés Cadavid, Yulian Gómez; Larry Angulo, Walter Rodríguez; Javier Reina, Israel Escalante; Bayron Garcés,  Leonardo Castro .

Jaguares:  Róbinson Zapata; Leonardo Saldaña, Yonatan Murillo, Ivan Silgado, Israel Alba; Fabian Mosquera; Wilder Guisao, Hárrison Mojica, Yulián Anchico; Jefferson Cuero y Sergio Romero.

Equipo arbitral

Central: Jonathan Ortiz - Nariño
Asistente No.1: Diego Flechas - Boyacá
Asistente No.2: Yohan Peña - Tolima
Emergente: José D. Pidrahita - Antioquia

A partir de las 2:00 p.m. (hora Colombia), el balón rodará en el Coloso de la Avenida Centerio, en donde se dará un juego importante para el proceso del nuevo técnico del equipo Roji azul y para la lucha por el descenso de Jaguares. El partido contará con transmisión de WIN SPORTS